ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION EN LAS ACTIVIDADES FINANCIERA Y ASEGURADORA: RESUMEN


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

INTERVENCION EN LAS ACTIVIDADES FINANCIERA Y ASEGURADORA: RESUMEN

Las actividades financieras y aseguradora, y toda actividad relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del publico, deben ser según la constitución política reguladas por el gobierno nacional, y deben estar enmarcados en unos objetivos y criterios, entre ellos:

 Que el desarrollo de esas actividades este de acuerdo con el interés del publico y preferiblemente de ahorradores, asegurados e inversionistas.

 Que las entidades cuenten con el nivel de patrimonio adecuado para salvaguardar su solvencia y que las operaciones realizadas sean en total transparencia y solvencia.

 Promover la libre competencia de las entidades y también lograr la democratización para que todos tengan acceso al crédito.

 Proteger y promover el desarrollo de las instituciones financieras y de economía solidaria, además establecer un marco para que cada tipo de institución pueda competir de manera equilibrada y justa.

COORDINACION DE POLITICAS

En pro de la intervención el gobierno nacional tendrá en cuenta los objetivos de la política monetaria, cambiaria y crediticia y la política económica en general.

INSTRUMENTOS DE LA INTERVENCION

a. Autorizar las operaciones que puedan realizar las entidades objeto de intervención en desarrollo de su objeto principal permitido por la ley. No se podrán reducir las actividades de una entidad ni tampoco se podrán autorizar actividades que estén a cargo de entidades especializadas.

b. Fijar los plazos para la realización de las actividades, así como sus montos, clases y garantías.

c. Mantener sus niveles adecuados de patrimonio

d. Limitar o prohibir el otorgamiento de avales o garantías, en pro de la seguridad financiera.

e. Determinar el margen de solvencia, el patrimonio técnico y el régimen de inversiones de las reservas de las entidades aseguradores conforme a las normas legales.

f. Dictar normas que permitan que las operaciones de las entidades se realicen con sujeción a la naturaleza propia de tales operaciones y al objeto principal de cada entidad.

g. Divulgar las normas de divulgación financiera de las entidades sujetas a intervención y la responsabilidad, veracidad y finalidad de la misma.

h. Con el fin de adecuarse a los parámetros internacionales, dictar normas que amplíen los

mecanismos de regulación prudencial.

i. Determinar de manera general relaciones patrimoniales u otros indicadores que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com