ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la Tecnología del Entrenamiento

a) ¿Por qué es importante la Unidad de Capacitación en una organización?

En la actualidad se le ha dado un papel preponderante a la administración del personal, anteriormente, las empresas que tenían mayor acceso al capital y las innovaciones tecnológicas contaban con mayores ventajas competitivas, sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado considerablemente. Hoy, las compañías que ofrecen productos con la más alta calidad son las que van un paso adelante de la competencia, pero lo único que mantendrá la ventaja de la compañía para el día de mañana es el calibre de la gente que esté en la organización.

Una empresa que no imparta capacitación a sus empleados, es casi como una sentencia, o se les van, o se “mueren” juntos, quizá suene muy drástico, pero en estos tiempos modernos, no se puede imaginar a una empresa que no valore o tenga claro que necesita capacitar a su personal por cuestiones básicas como: poder atender con calidad a sus clientes, mejorar la productividad y por ende la rentabilidad. Y todo esto tiene mucho que ver con las capacidades, actitudes y aptitudes de sus trabajadores. Se sabe también de que en la forma que se administre un sistema de capacitación, dependerá que éste sea efectivo o no, desde la detección de las mismas necesidades, pasando por el diseño y la impartición de la misma, hasta llegar a la evaluación del sistema en su totalidad y de la forma como se administre. Administrar la capacitación implica planearla estratégicamente y que también deberá estar alineada a la planeación estratégica que le dio origen, es decir, que los objetivos y estrategias en que se base, deberán ser parte de los mismos objetivos y planes institucionales. Planear la vida y carrera del personal clave resulta tan importante como la vida misma de la organización, es decir, si la estrategia competitiva en la que se ha basado la empresa ha sido su fuerza directiva, entonces deberán tomarse todas las precauciones habidas y por haber para evitar que estos se les vayan o se los lleve la competencia y la forma de hacerlo es, haciéndolos crecer profesional y económicamente a la par con la organización.

b) Sobre las creencias relacionadas con la capacitación, ¿cuál es su opinión personal sobre las siguientes aseveraciones?

• Capacitar no es lo mismo que es educar.

La educación formal tiende a la adquisición de conocimientos generales y la capacitación está enfocada a

• La capacitación por sí misma no resuelve problemas.

La capacitación por si misma no resuelve problemas, ya que esta se podría considerar como un apoyo únicamente, “un insumo para aumentar la productividad y solucionar problemas”. Por lo que primero es necesario identificar las razones por las que se va a aplicacar para que el resultado no sea nulo o contraproducente.

• La capacitación sólo es una pérdida de tiempo.

Tal vez lo sea si no es una capacitación adecuada a las necesidades reales de la empresa, pero cuando esta es bien administrada aportara mucho a la organización, de igual manera es necesario cambiar la cultura empresarial, esto es, hacer ver a los empleados que no tenemos todo el conocimiento de la labor que se realiza, que los tiempos y la tecnología cambian por lo que es necesario actualizarnos nosotros también.

• La capacitación es cara y es un gasto más.

Si no se logran los objetivos deseados tal vez si lo consideremos como un gasto, pero si lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com