ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIÓN PLANIFICACION


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  3.791 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Tanto la planificación como el presupuesto son instrumentos que son iguales de útiles en organismos gubernamentales y privados. Antes de hacer un estudio en cuanto a su relación para que así éstas puedan ser programadas y ejecutadas con objetivos claros y viables.

Cabe destacar que existe una diversidad de conceptos relacionados con la planificación y el presupuesto, por lo tanto solo se hará referencia de ello en el presente trabajo.

CONCLUSION

Mucha gente se plantea la planificación como la elaboración de una larga lista de “problemas” que hay que resolver. Entonces se evalúa la prioridad de estos problemas y se proponen soluciones.

En cuanto a la planificación, ésta consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las diversas partes de la organización. Por otro lado debe hacerse notar que la planificación no es un esfuerzo ocasional si se quiere que sea efectiva y logre los resultados deseados. Más bien es un círculo continuo.

Por ello es bueno destacar que a pesar que existe en Venezuela leyes en donde se establecen procedimientos y pautas para la planificación y el presupuesto, para todos los sectores del estado para garantizar y cubrir las necesidades básicas de cada uno de estos, así como el conjunto de bienes materiales de que disponen los que manejan las instituciones políticas, como lo son el ejecutivo nacional conjuntamente con el ministerio de planificación y presupuesto para atender las necesidades colectivas de los diversos sectores que integran la sociedad, es por lo que seria bueno la forma de construir, administrar e intervenir en el patrimonio público, conforme a las reglas y normas que así lo determinan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com