ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA ACEPTACION DE UNA EMPRESA DE COBRANZA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA ACEPTACION DE UNA EMPRESA DE COBRANZA EN LA CIUDAD DE OCAÑA

   

La rotación de cartera es un indicador financiero que determina el tiempo en que las cuentas por cobrar toman en convertirse en efectivo, o en otras palabras es el tiempo en que la empresa toma en cobrar la cartera de sus clientes. La cartera es unas de las variables más importantes que tiene una empresa para administrar su capital de trabajo. De la eficiencia como administre la cartera, el capital de trabajo y la liquidez de la empresa mejoran o empeoran. La provisión de cartera es el reconocimiento de las deudas de difícil cobro, aquellas que se considera que no será posible recuperarlas, por tanto constituye un gasto para la empresa, que entrara en disminuir la utilidad de la misma.

Con relación a las gestiones de cobranza es importante establecer y documentar los procedimientos para la recuperación de la cartera así como las políticas de cobro y estar continuamente monitoreando el cumplimiento de ambos para evaluar la calidad de la cartera y en su defecto tomar decisiones correctivas inmediatas para su oportuna alineación en busca del logro de resultado más favorables. Asociado a lo anterior es necesario considerar que los procesos son ejecutados por personas con un perfil idóneo para ese tipo de puestos y así alcanzar un porcentaje de recuperación más alta.

La ciudad de Ocaña norte de Santander carece de entidades encargada de ejecutar esta labor, las empresas que desean realizar este proceso se ven en la obligación de contratar compañías de otras ciudades, por lo cual el costo de la operación es más alto.

OBJETIVO GENERAL

Investigar que aceptación tendría una empresa de cobranza en la ciudad de Ocaña

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Hacer una investigación de campo para la recolección de datos que nos ayuden a determinar la aceptación de una empresa de cobranza en las entidades financieras  del municipio de Ocaña.
  • Analizar la información recaudada para determinar con valores numéricos y porcentuales los datos que se recolectaron.
  • Realizar un informe concluyente sobre la información que arroje la investigación.

JUSTIFICACION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com