ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISLAS DEL ROSARIO (CARTAGENA)


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ISLAS DEL ROSARIO (CARTAGENA)

DIANA CAROLINA BUSTACARA ESLAVA

IVONNE VANESSA TOVAR ROZO

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

HOTELERÍA Y TURISMO

BOGOTÁ D.C.

2014

ISLAS DEL ROSARIO (CARTAGENA)

En este trabajo se podrá encontrar un poco de la historia de este hermoso lugar turístico, además se hablara de que es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia más visitados, este tipo de parque o isla es creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes existentes en la Costa Caribe colombiana. En datos generales encontramos que el parque tiene una extensión de 120.000 y 50 metros de profundidad. Además de esto se hablara de las criaturas u objetos que se encuentran al interior de estas islas o al ingresar al mar.

Para empezar a aclarar un poco más sobre esto, pasaremos a hablar de las criaturas y todo lo que se puede encontrar al visitar un ligar turístico tan importante como lo es este, por un lado los arrecifes de coral se pueden encontrar al occidente de la isla Barú, los archipiélagos de nuestra señora del rosario, lo cual es la que destaca este sitio, ya que es su atractivo turístico principal, por otro lado está la plataforma submarina, la cual se pueden ver las clases de seres vivos que se pueden encontrar al interior del mar.

Por otro lado, este atractivo turístico fue declarado Parque Nacional Cultural, ya que existía una necesidad de preservar y proteger los arrecifes de coral, los manglares, las algas existentes, los animales que aquí habitan, entre otros. Así de esta manera se toma este tipo de turismo como Ecoturismo, ya que este tipo de turismo se encarga de proteger las zonas naturales del lugar y lo que se busca con estas islas es eso, preservar y proteger todo lo que se encuentra en su interior y en su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com