ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio acompañamiento para adultos mayores


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Idea de negocio:

Me siento grande, ahora puedo salir.

[pic 1]

Los acelerados cambios que se están gestando en nuestra sociedad, traen repercusiones en el núcleo familiar viéndose afectado un segmento de la población que es calificado como improductivo. Se tiene el prejuicio que los adultos mayores son personas vulnerables debido a su avanzada edad, ya que ellos requieren de atención especial, mayor periodo de dedicación, es decir calidad en el tiempo compartido, cuidados y procesos de acompañamiento para vivir en condiciones óptimas de vida, las cuales no son generalmente proporcionadas en la mayoría de las familias por diversas razones en las cuales el tiempo juega un papel importante.

El problema

En gran cantidad los adultos mayores desean sentirsen útiles y continuar con su vida normal, se observa que gran población con limitaciones simples desea continuar con sus labores, funciones y asistencias cotidianas, los adultos mayores indican que hay muchas actividades que dejan de realizar por el simple hecho de No contar con una persona adecuada que los acompañe a dicha actividad.

La solución que plantea el servicio

La idea es prestar un servicio, que mejore calidad de vida de estas personas de entre 50 años en adelante, encontrar un acompañante que ayude a realizar sus actividades diarias sin afectar su vida familiar.

  • Disminuir al máximo la ausencia del tiempo compartido en familia, los sentimientos de soledad y abandono.
  • Aumentar el sentido de vida y utilidad.
  • Brindar seguridad y confianza.

Generalidades y alcance del proyecto.

Tipo de proyecto: Económico

Sector: Servicios

Área de Influencia: Local

Localización: La necesidad de este proyecto se encuentra situada en de Engativá, se pretender servir a la población de entre 50 años en adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (324.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com