ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocio programa de atención neuropsicológica del adulto mayor (PANAM)


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Tareas  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 10

MODELO DE NEGOCIO PROGRAMA DE ATENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL ADULTO MAYOR (PANAM), HOSPITAL DE NEUROCIENCIAS VIRGEN DE FATIMA

VICKY ALEXIS VILLASAGUA CORDOVA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y
DIRECCIÓN DE EMPRESAS, ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS EUDE
[pic 1]

MÓDULO PLANEACIÓN DE NEGOCIOS

Tutora: Mónica Del Valle Pérez  

1 de abril del 2023

Fuente: Elaboración propia[pic 2]

  1. SEGMENTO DEL CLIENTE (MERCADO)
  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El Programa de atención neuropsicológica del adulto mayor (PANAM), esta diseñado pensando en las necesidades mas tangibles de los adultos mayores. Tiene como objetivo intervenir y rehabilitar sobre las diferentes disfunciones cognitivas propias de las enfermedades neurológicas y al mismo tiempo prevenirlas a través del envejecimiento saludable complementado con actividades recreativas ajustadas a las capacidades físicas y mentales del usuario.

  1. Cliente

PANAM está dirigido a personas adultas mayores, hombres y mujeres que oscilan entre 50 a 90 años de edad, económicamente activos o jubilados.

  1. Necesidades

Un programa especializado en intervención y rehabilitación de enfermedades neurológicas

Mejorar la calidad de vida del usuario

Una longevidad activa y satisfactoria

Prevención de enfermedades y discapacidades

  1. Variable Demográfica
  1. Lugar  

Provincia Guayas – Ecuador

  1. Número de habitantes

Población Total: 3’645.483 Fuente: Censo de población y vivienda 2010 https://www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas/

  1. Edades

50 a 70 años de edad

  1. Sexo

Masculino / Femenino

  1. Nacionalidad

Ecuatoriana o extranjera  

  1. Variable Psicográfica

  1. Hábitos

Usuarios que se preocupan por su salud mental y física. Mantienen estándar de vida activo. Usuarios que mantienen secuelas cognitivas y que buscan rehabilitación o prevención.

  1. Forma de compra

La mayoría de los usuarios que comprende este grupo especifico mantienen un seguro de pensiones que les permite tener acceso a este tipo de servicio con entidades que tengan convenios. También puede ser mediante efectivo o tarjeta de debito y crédito.  

  1. Capacidad de compra

Este servicio esta dirigido a los niveles socioeconómicos A, B, C+  de la provincia del Guayas

https://www.ecuadorencifras.gob.ec//documentos/web-inec/Estadisticas_Sociales/Encuesta_Estratificacion_Nivel_Socioeconomico/111220_NSE_Presentacion.pdf

  1. Propuesta de valor 
  1. ¿Qué valor estamos entregando a los clientes?

PANAM es servicio especializado, pionero en la provincia del Guayas. Sirve para mejorar la calidad de vida y salud de los usuarios de la tercera edad, donde se hará énfasis en la prevención de enfermedades neurocognitivas. Permite realizar un programa de intervención completo e individualizado.

  1. ¿Cuál necesidad de nuestros clientes estamos satisfaciendo?

Atención al usuario en base a un servicio de calidad, con talento humano especializado y a un costo accesible para pacientes particulares o que puedan hacer uso de sus seguros sociales.

  1. Novedad

La propuesta de valor para este servicio estará enfocada en una plataforma de gestión de servicios. Para acceder de una manera más fácil y rápida a los servicios de PANAM, se implementará una plataforma de gestión de servicios a través de la página web propia del hospital que permita la captación de usuarios

Esta plataforma estará conformada por los siguientes espacios:

Información: en esta plataforma el usuario podrá encontrar la información referente a su sintomatología, posibles causas, que ayuden al paciente a enfocarse en la resolución de su problema de salud.

Agendamiento: este espacio podrá ayudar al paciente al agendamiento de citas de una manera fácil y rápida. En caso de imprevistos el usuario podrá reagendar su cita en base a su necesidad.

Método de pago: este sistema contará con información sobre los métodos de pagos para la adquisición de los servicios. Si es de preferencia, el usuario tendrá a acceso a link de pago para dar opciones mas seguras y confiables a nuestros usuarios.

Atención al usuario: la plataforma tendrá acceso directo a una ventanilla de chat para mantener el contacto con el servicio al cliente.

Teniendo en cuenta que nuestro principal segmento de mercado será personas de la tercera edad, otro servicio que brindará esta plataforma, será mantener informado al usuario/paciente sobre su tratamiento, en qué fase se encuentra, conocer cuantas sesiones ha realizado y cuantas le faltan por cumplir para garantizar la efectividad del tratamiento. Esto podrá ser de ayuda para familiares de los usuarios que se encuentren a cargo de los mismos.  

Se formará una comunidad de pacientes activos que brinden su testimonio real y que sea fuente de difusión a través de redes sociales y que permita llegar a mas usuarios.

  1. Canales (de comunicación y distribución)

  1. canales de comunicación y distribución

Considerando el segmento de mercado al cual esta dirigido este servicio, se ha apreciado el uso de los siguientes canales de comunicación al momento de la adquisición en los servicios de salud, los cuales podrán ser considerados para generar propuesta de valor al servicio ofertado.

  • Canal de comunicación vía directa a través de llamada telefónica.
  • A través de medios de comunicación como prensa escrita, en especial periódicos (medio utilizado por la mayoría de los usuarios de la tercera edad), vallas publicitarias y flayers.
  • Página Web (propia del Hospital) https://neurocienciasvirgendefatima.com/
  • Servicio de redes sociales: Instagram y Twitter.  
  • Videos informativos a través de la plataforma visual de YouTube.
  • Entrega de información a través comunicación interpersonal digital como WhatsApp y Telegrama.
  • A través de socialización de la información del servicio mediante campañas gratuitas para la comunidad.
  1. Relación con el cliente:

En este punto lo que se busca es mantener el acercamiento a los clientes para una captación. Para la estrategia de venta se aplicará el Método SPIN, que consiste en conocer la situación, el problema, implicación y necesidad del usuario o paciente para poder solucionarlo, mediante un tratamiento personalizado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (332 Kb)   docx (484.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com