ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector De Negocio-pañales Para Adulto Mayor


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  5.467 Palabras (22 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 22

1.-Introducción del negocio

Pañales para el Adulto Mayor

Entre el tema designado “Adulto Mayor”, hemos decidido elegir un producto como son los pañales para ello. Creemos que este es un mercado al que aun se puede incursionar con éxito, trataremos de demostrarlo en el análisis de mercado siguiente:

1.-Delimitación de Mercado

Necesidad: higienizar y evitar la contaminación a causa de los desperdicios de un organismo, personas que han perdido la capacidad de controlar sus desechos (heces y orina). O son incapaces de encontrar un lugar donde depositar los mismos

Delimitación Amplia Delimitación Limitada

Demanda Primaria Demanda Selectiva

Protectores Formas Competidoras: Forma: Pañales tipo Calzón (AM)

de incontinencia *Pañales con barreras *Plenitud

urinaria: Antiescurrientes *Tena

*Colector urinario *Pañales pre doblados *Prudential

*Protectores de *Pañales tipo gards *Cotidian

camas y sillas *Pañales tipo calzón

*Pañales (pañales para adulto mayor) *Rellenos y

almohadillas

Definición Amplia:

En este rubro las formas competidoras son las más importantes, debido a que hay que encontrar la forma que satisfaga de manera más practica y discreta el problema de incontinencia urinaria, recordando que el autoestima del consumidor está en juego.

Los cambios económicos, demográficos o socioculturales pueden afectar el tipo o frecuencia de uso en el mercado

2.- Aspectos generales del sector de negocios

A. Sector industrial al que pertenece

CIIU Rev.3 código 2109

Estructura

Jerarquía

• Categoría de tabulación: D - Industrias manufactureras

• División: 21 - Fabricación de papel y de productos de papel

• Grupo: 210 - Fabricación de papel y de productos de papel

• Clase: 2109 - Fabricación de otros artículos de papel y cartón

Nota explicativa

En esta clase se incluye la fabricación de:

- Papel carbón, papel de autocopia y otros papeles para copiar o transferir, en tamaños y cantidades adecuados para la venta al consumidor; sobres, aerogramas, esquelas y tarjetas postales en blanco; cajas, fundas, carpetas y recados de escribir que contienen un surtido de papel para correspondencia.

- Papel higiénico, pañuelos, pañolitos faciales, toallas, servilletas y otros artículos similares de papel, cartón y papel moldeado para uso doméstico, como por ejemplo bandejas, platos y vasos; tampones y toallas higiénicas, pañales y forros de pañales para bebés, prendas de vestir y sus accesorios de papel, y otros artículos de papel para uso personal.

- Bloques, planchas y placas filtrantes de pasta de papel.

- Otros artículos de papel, cartón y pasta de papel moldeada, como canillas de bobinas, carretes y tapas; papel y cartón de filtro; papel impreso para aparatos de grabación automática, en rollos y en hojas cuadrangulares o circulares; papel para escribir y otros usos gráficos cortado en distintos tamaños y formas, e impreso, gofrado o perforado; papel engomado y adhesivo, en cintas y rollos; etiquetas.

Exclusión: La fabricación de papel y cartón en bruto, en rollos y hojas, se incluye en la clase 2101 (Fabricación de pasta de madera, papel y cartón).

Sector de negocios: Fabricación de pañales

Sector Industrial: Manufactureras

Sub-Sector: Fabricación de otros artículos de papel y cartón

B. Crecimiento del sector de negocios

Industrias manufactureras

Perú: industria manufacturera habría crecido entre 10% y 11% en marzo del 2011

Jorge Villasante, ministro de la Producción dijo que el aumento de productos metálicos de uso estructural, vinculados al sector construcción fue de 60,3% en febrero; seguido por la de harina y conservas de pescado con 52%; vidrios y productos de vidrio con 38,7% y productos químicos con 33,5%. FUENTE: América económica

En el presente reporte analiza la industria de elaboración de papel y sus productos derivados. Este sector contribuye con el 0.8% del PBI y se encuentra dentro del rubro manufacturero, el que a su vez constituye con el 14.5% del PBI total, según datos del INEI a 1999. En términos de valor bruto de producción, la industria constituye con $ 431 millones de los $7,824 millones generados por el sector manufacturero. La producción total del papel se estima asciende a 140 000 toneladas a 300 000 toneladas

La industria produce diversos bienes, como papel periódico, papel para imprimir y escribir, papel higiénico, pañales, toallas, servilletas, pañuelos, etc. Así mismo genera demanda a otros sectores como la industria maderera y azucarera, que le provee de las fibras vegetales que forman el papel, y la industria química, que le provee de insumos como blanqueadores y otros solubles. Fuente: INEI

Año Mes Miles

2005 Enero 30,578.5

Febrero 18,554.3

Marzo 22,681.3

Abril 27,036.5

Mayo 29,452.9

Junio 25,229.8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com