ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales Del Libro "La Investigación Acción"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales del Libro “La investigación acción”

(Introducción y primer capítulo)

1. La investigación del profesorado debe ser una empresa colaborativa. La comunidad educativa tiene el derecho de implicarse en dicha búsqueda.

2. La investigación debe realizarse en los centros educativos y para los centros educativos, teniendo en el entorno de las situaciones problemáticas de las aulas.

3. La investigación educativa se concibe como un proceso racional y metódico dirigido a lograr un conocimiento objetivo y verdadero sobre la educación.

4. La enseñanza concibe como una actividad investigadora como una actividad auto reflexiva realizada por el profesorado con la finalidad de mejorar su práctica..

5. La Teoría y la práctica deben tener un espacio como el diálogo en el que el profesorado asuma el papel de investigador, pues nadie mejor que él posee las condiciones para identificar, analizar, y dar pertinente respuesta a los problemas educativos.

Las ideas anteriores las elegí porque señalan lo que es la investigación educativa, llamó mi atención ya que aunque está dirigido hacia el profesor, pienso que a nosotros como futuros pedagogos nos abre más caminos al poder elegir y pensar en que campos es necesario analizar, y sobre todo investigar para poder resolver las dudas que nos presenten .

En general el autor Latorre es muy claro en lo que explica, eso me ayudó mucho a entender completamente el capítulo, da ejemplos que se pueden dar en el aula, coloca al docente como un papel primordial para que se lleve a cabo una investigación lo cual es importante ya que un docente debe de tener los conocimientos necesarios para poder transmitirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com