ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas principales de la lectura


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA:

* El currículum agrupa diversas facetas de la cultura, del desarrollo personal y social, de las necesidades vitales de los individuos para desenvolverse en sociedad, destrezas y habilidades consideradas fundamentales.

* Se elabora por contenidos.

* En los primeros niveles de escolaridad tienen un carácter totalizador.

* Refleja de forma más explícita las funciones de socialización que le han sido endosadas a la escuela por parte de la familia y la sociedad.

* La escolarización obligatoria tiene la función de ofrecer un proyecto educativo global que implica el hacerse cargo de aspectos educativos cada vez más diversos y complejos.

* Es una introducción preparatoria para comprender la vida real y la cultura exterior en general.

* Exalta la importancia de atender la globalidad del desarrollo personal. Lawton (1983) sugiere ocho parámetros que interaccionen entre sí:

1. Estructura y sistema social

2. Económico

3. Sistemas de comunicación

4. Racionalidad

5. Tecnología

6. Sistema moral

7. Conocimiento

8. Estético.

Facetas: 1.- Conocimiento, comprensión y explicación de la realidad del ser humano. (Ciencias Naturales)2.- Lenguajes y sistema de comunicación. (Español)3.- Expresión estética (Ed. Artísticas, Ed. física)4.- Sistema económico que regule la distribución de bienes (Economía)5.- Estructura social, orden de grupos, familia, clases sociales, sindicatos…6.- Sistemas de gobierno, que regulan los asuntos públicos.7.- Sistemas de valores, sentido de la vida, asentados en creencias religiosas, normas éticas, ideologías, moral…8.- Historia, conocer para identificarnos con ella, para entender el sentido de la existencia.9.- Cuidado del individuo a nivel físico y psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com