ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo del presente trabajo es el diseño de una red de distribución para el gas natural domestico destinado para el sector 20 de la urb. Parque valencia municipio valencia, Edo Carabobo. Para ello se diagnosticó la situación en cuanto al consumo de gas doméstico en la zona de estudio, Al respecto, la presente investigación es de tipo descriptivo, debido a la necesidad de especificar, detallar y analizar la situación actual en que se encuentra dicha urbanización, la cual está constituida por 364 viviendas y locales comerciales. La técnica que se utiliza en el presente trabajo es la encuesta, previamente validada, la cual se le aplica a los habitantes de dichas viviendas, para así obtener la situación actual en cuanto al suministro de gas doméstico en la Urbanización Parque Valencia. Los resultados del diagnóstico permiten diseñar una red de distribución de gas para la comunidad, la cual es el motivo de la presente investigación

El gas natural

El gas natural es visto en la actualidad como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, utilizadas por todo el planeta tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial. El gas natural es un recurso natural no renovable, lo cual nos habla ya de por sí de una futura instancia de agotamiento en la que el ser humano deberá recurrir a nuevas formas de energía basadas en recursos renovables. El gas natural es producido u obtenido de yacimientos por numerosos países entre los cuales encontramos a Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, México, Argentina, Venezuela, Australia, China, India, Alemania y Egipto entre los más importantes productores. Debido al tipo de vida actual, el gas natural es de una importancia inmensa ya que se vincula con un sinfín de actividades que necesitan de su presencia.

Se considera que, en comparación con otras fuentes de energía como el petróleo o el carbón, el gas es un tipo de energía mucho menos dañina para el medio ambiente ya que no genera cantidades de dióxido de carbono semejantes a las que producen los dos tipos de energía mencionados. Además, el gas es también un recurso mucho más accesible en términos económicos que, por ejemplo, el petróleo y esto hace que su consumo pueda ser industrial (sectores que generan el mayor uso de gas) pero también doméstico.

Gran parte de las cocinas familiares u hogareñas funcionan a gas, así como también algunos métodos de calefacción. De este modo, el gas natural que llega a los hogares a través de garrafas o de sistemas más avanzados de transmisión del gas es necesario para dos cuestiones fundamentales que tienen que ver con la calidad de vida: la posibilidad de consumir alimentos cocinados y la posibilidad de generar ambientes cálidos que puedan hacer frente a bajas temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com