ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural Gastronómica.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Identidad Cultural Gastronómica

Colombia es en su totalidad rica en lo que se refiere a la identidad cultural; están sus carnavales, sus museos, sus bibliotecas históricas, sus parques, sus fiestas, etc. Pero al igual que estas manifestaciones se debe considerar como una muestra de manifestación cultural, la gastronomía colombiana debido a que esta es dividida por regiones.

En Colombia no existe un plato que represente toda su gastronomía. Los platos más destacados gastronómicamente son las arepas, el sancocho, la bandeja paisa, el ajiaco bogotano, la lechona, el queso costeño, entre otros.

Sus regiones más representativas en aspectos gastronómicos son: los antioqueños con si bandeja paisa y sus arepitas de maíz pilao. Si nos dirigimos a la Costa Atlántica, nos encontramos con un arroz con coco delicioso al igual que su reconocible bocachico. Por otro lado, está la región del Tolima, la culinaria de esta región es una de las más variadas que tenemos en el país, los platos más destacados son: la lechona, los tamales y sus deliciosos bizcochos de achira. En el turismo de Santander la gastronomía es exquisita, con su cabrito, su mute y sus exóticas hormigas culonas. Entre otras regiones que cuentan con una gastronomía exquisita.

Colombia no solamente es rica en platos fuertes, sino también, posee una gran variedad de frutas exóticas que son comunes de los campos colombianos. El clima y la geografía favorece a la mayoría de cultivos, al igual que a los distintos peces ya sean de agua dulce o del mar.

Debemos tener en cuenta que Colombia es muy rica no solo con sus museos o su historia sino también con su gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com