ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Identidad cultural, sexual, étnica, y religiosa de los musulmanes

Se afeitaba la cabeza convencido de que al hacerlo sonaría mejor la melodía centenaria de los cuencos que tan a conciencia había encargado para que se transportaran "para él" desde el lejano Tíbet. Creyendo que así conseguiría albergar la esencia de una milenaria tradición para la que esos cuencos suponen una manifestación espiritual más, pero no la única.

Lo mismo hacía aquella que leía los poemas de Rumí no sabemos si para conjuntarlos con el prestado caftán de derviche o buscando darse un atisbo de significado y esperando recibir a cambio la sabiduría que se los había inspirado siglos atrás a aquel místico.

Dar apoyo y asesoramiento a las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual y cuya religión es la musulmana. La recién creada Asociación de Musulmans Homosexuals LGTB, es decir, Asociación de Musulmanes Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (AMHO) en Cataluña quiere ser el referente para un colectivo que, hasta la fecha, no contaba con ninguna representación similar.

"En este momento sentimos un gran alivio y nuestra fe está más fuerte que nunca, hemos visto la luz. Ahora nos toca afrontar cómo llevamos nuestro DHIN (camino)", asegura optimista a ELMUNDO.es su secretario general, Abdel Jahil Zam Zam.

Grupos étnicos relacionados

Indios musulmanes, tamiles indios de Sri Lanka, la gente de Dravidian, Jawi Peranakan

Tamil musulmanes son gente de habla Tamil con el Islam como su fe. Hay alrededor de 3 a 4 millones Tamil musulmanes en India, principalmente en el estado de Tamil Nadu, y también en la vecina Kerala. La población musulmana de habla Tamil significativa numeración 1.800.000 o más viven en las provincias del norte y este de Sri Lanka y muchos otros bolsillos de todo, las provincias del suroeste centrales, pero que se muestran como un grupo étnico separado en las estadísticas oficiales. Hay alrededor de 500.000 en Malasia y 20 000 en Singapur.

1.

Islam e islam global El islam, religión monoteísta con raíces judeocristianas, hoy día ha logrado como muchas otras religiones trascender sus fronteras geográficas insertándose en nuevos lugares. El islam contemporáneo ha logrado esta expansión gracias a los resultados que trajo consigo la globalización. De esta forma hoy se le puede considerar a esta religión como global, para ello Paul Lubbock utiliza el concepto de islam global, el cual hace referencia al proceso por el cual el islam pudo lograr su expansión a diversos continentes

Identidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com