ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD CULTURAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: LA VIGENCIA DE LAS IDENTIDADES NACIONALES

“EL POETA”

No su poeta aún, quizá va

a visitar a su pueblo

después de tantos años de ausencia

¡Qué raro va a ser que alguien

mi pueblo,

me tenga, a mí, en su seno,

cuando yo lo tengo más bien

a él, mi pueblo,

en mi corazón!

Autor: Jorge Debravo. (Poeta Costarricense)

IDENTIDAD CULTURAL

IDENTIDAD CULTURAL. Es el conjunto de presentaciones relativamente estables a través del tiempo que permiten a los miembros de un grupo social que comparten una serie de rasgos comunes,reconocerse como relacionados entre sí y al mismo tiempo, distinguirse de otros grupos humanos.

Entre los principales está la posición de un territorio ancestral, el idioma,los sistemas de valores,los conjuntos de tradiciones,las creencias,la tradición culinaria,la versión del mundo.

El elemento especial es la conciencia histórica,la recordación del origen común y de las experiencias que construyen una nación.

IDENTIDAD: Podemos decir que la identidad es algo intimo,privado pero con muchas manifestaciones exteriores que todos pueden ver.

Cada grupo,cada comunidad,cada país se siente parte de un grupo cultural particular,que busca conservar y trasmitir a sus hijos los valores del grupo,la educación que posee,el idioma que se habla y otras cosas importantes para la vida de la comunidad y de cada persona.

Los seres humanos crecen dentro de un grupo, se comunican con otros y se hacen personas distintas como individuos,pero parecidos como grupos.

Distintos pueblos van desarrollando a lo largo de su historia, su propia identidad cultural, que los distinguen de los de más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com