ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

Identidad cultural: es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.

Multiculturalismo : en su sentido descriptivo, puede simplemente designar la coexistencia de diferentes culturas en el seno de una misma entidad política territorial.

Estandarización cultural: imposición de costumbres con otras ya existentes en las cuales se aceptan, de esta manera se crea un ideal y es aceptado en la sociedad, ya sea dejando a un lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base a las ya creadas.

Identidad pluricultural: toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir. Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la union de diferentes manera de pensar.

¿Qué relación tiene la globalización con estos conceptos ?

Debido a la globalización , la facilidad que proporcionan los actuales medios de comunicación , podemos conocer más de otras culturas, maneras de pensar, vivir y se van formando una estandarización cultural, adaptando culturas y costumbres extranjeras a la nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com