ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional De Mexico


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 2

LOS INVISIBLES

Gael Garcia Bernal

Al ver este documental sentí mucha tristeza, impotencia, coraje y frustración. Me rompió el corazón ver a miles de personas inocentes que quieren un futuro mejor para sus familias, hablar de la violencia que soportan en su camino hacia lo que "como ellos testifican" esperan será una vida mejor en Estados Unidos.

Como resultado de la incapacidad del gobierno mexicano para ofrecer a los migrantes la protección que requieren, se convierten en víctimas de los abusos perpetrados, en muchos casos, por las autoridades o los miembros de las fuerzas de seguridad.

Darme cuenta de los peligros que corren las mujeres al hacer el viaje a USA, me hace pensar que es necesario el trabajo de la comunidad, hacer conciencia de alguna manera y hacer cosas al respecto, para poder hacer la presión grande a las autoridades para que las cosas cambien, que se aplique la ley "independientemente de quien sea", para que se apoye al migrante.

Los medios de comunicación al parecer hacen oídos sordos ante esta problemática, este tipo de documentales y otros que las nuevas generaciones están promoviendo, son un medio ideal para la concientización a la comunidad.

Para las personas que se quedan, los que despiden a sus familiares con la incertidumbre si los volverán a ver, es muy doloroso hablar del tema.

¿Cómo dar esperanza en medio de tanto dolor?

Todo esto me llevo a la reflexión de que quizás suene como parte de una solución no tangible, clara o concreta pero si vital, la fe.

Es importante rescatar esa fe, y que todos ayudemos a nuestro prójimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com