ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad de género.


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

 Tema: Identidad de género.

 Metodología de investigación: Explicativa

Reseña: en esta investigación se tratara un antes y un después de la ley de identidad de género (ley 26.743), teniendo en cuenta los puntos de vista de nuestra sociedad, cultural y laboralmente. Haciendo teferencia a los prejuicios de las personas y la discriminación en casi todos los ámbitos cotidianos, de cómo reacciona la gente ante esta situación.

 Preguntas problematizadas:

1) ¿Cómo se soluciona el problema de discriminación de genero en una sociedad?

2) ¿de qué forma se reducen los casos de discriminación ?

3) ¿?

 Propósito: el propósito es esta investigación, es porque es un tema en el cual me interesa saber y al investigar poder obtener un nuevo punto de vista al observar sobre política y sobre la sociedad en la cual interviene esta ley.

 Problema : el problema no es la implementación en si de la ley de identidad de genero (ley 26.743), sino de que las persona, la sociedad implementen esta ley, implementarla en su interior, es decir, la sociedad va a respetar esta ley, pero en su interior siempre va a existir ese prejuicio ante la discriminacion, en este caso en particular por ejemplo en lo laboral tendría que haber una inserción sin un preámbulo sin pensar ni tener en cuenta el pasado de esta persona.

 Contexto: (conversar)

Hipótesis:

1). La forma más sencilla y rápida para impedir la discriminación es a través del derecho de privacidad de información, en el cual el individuo tendrá el derecho de no tener la obligación de mostrar o dar a conocer su identidad de nacimiento, si no que tendrá el derecho de presentarse con la identidad de género que dicha persona a decidido. (*)

2). Para reducir los casos de discriminacion hay que imponer penas mas severas y fuertes, en el cual la persona que se sienta discriminada pueda acceder a una denuncia y el denunciado tenga penas mas fuertes. Esto generara en la sociedad tener mas cuidado con dichos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com