ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Del Genero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

La identidad del género (femenino o masculino)

Es un proceso importante del desarrollo que ocurre entre los 2 y los 4 años. Es cuando los niños reconocen si son un niño o una niña. Durante este tiempo, muchos niños (aunque no todos) “prueban” diferentes papeles. Este tipo de experimentación es un comportamiento normal y saludable.

Rol del género

Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como Masculinas o Femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de las humanidades. El género es uno de los componentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto de la actividad humana, y por el cual estas necesidades transformadas son satisfechas" (Reiter 1975:159). Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que los componentes y funcionamientos de estos sistemas varían considerablemente entre cada una de las sociedades. Es entre el hombre y la mujer.

Etapas evolutivas del joven:

Infancia

Etapa comprendida desde el nacimiento hasta la pubertad o 12 años aproximadamente. Se puede subdividir en:

.- primera niñez de 0 a 3 años

.-segunda niñez de 3 a 6 años

La pubertad

Es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años.1 En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.

La adolescencia

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la persona y abarca desde los trece hasta los diecinueve años.

Es la etapa del nacimiento social, y a nivel individual supone la creación de la personalidad como dice Erikson.

El adolescente está a medio camino entre niño y adulto. Esta sufriendo constantes cambios no solo físicos sino también psíquicos, tendrá que enfrentarse a continuos cambios y tomar decisiones que a veces marcarán el resto de su vida. Tienen que decidir que van a hacer con sus vidas, estudiar o trabajar, salir con alguien o con los amigos, etc.

Necesita reafirmar su personalidad ante los demás. Se rodea de iguales (amigos) que en esta etapa tienen un significado totalmente distinto al que poseen en otras etapas. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com