ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad nacional Soy Mexicano


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Erich Ruther                                                    octubre,2015

Identidad Nacional

Soy Mexicano , lucho cada día por un México mejor, amo los tacos y el mariachi.

Tener identidad nacional es tener conciencia de nuestras raíces, es creer en uno mismo, es tener la capacidad de tener sueños e ideas.

Honorable maestra, alumnos, mi nombre es Erich Ruther y hoy les vengo hablar de La Identidad Nacional  

Empecemos por entender que es la identidad nacional, es lo que nos  diferencia a cada población del mundo , por que tenemos diferentes costumbres, tradiciones, religión, e historia, por que todos los países son únicos e inigualables.

La Identidad Nacional es patriotismo, algunos nacen con ella y otros la adoptan al vivir en el país.

El conocer  la lucha de nuestros antepasados en la Independencia de México, la Batalla de Puebla o la Revolución Mexicana nos llena de orgullo, cada héroe de estas batallas eran personas como tu y como yo, luchando por un bien común. Al final todos vamos formando parte de nuestra propia identidad nacional.

Otra parte importante son nuestras comidas y tradiciones.  Los tacos,  los tamales, y las salsas, son claros ejemplos de las muchas comidas que representan a México. Saborear una agua de horchata o un buen tequila o mezcal nos hacen sentir mexicanos.

Festejar el día de muertos, el 16 de septiembre, o el 5 de mayo son parte de nuestra vida año con año. Y gracias a esto la identidad nacional se va fortaleciendo, pues no perdemos nuestras raíces al contrario se engrandecen.

A quien no le han brotado lagrimas, cuando estando lejos de nuestro México, escucha el Himno Nacional o el sonar de un Mariachi. Quien no extraña las tortillas y los chiles. Seguramente has visto una Bandera Mexicana en la televisión durante el Mundial de Futbol y has festejado los triunfos de nuestra Selección Mexicana y llorado los fracasos. Nuestros Símbolos Patrios representan amor, paz y esperanza.

Por todas estas razones yo solo puedo definir la Identidad Nacional con dos palabras “Sentirte Mexicano”.  Sigamos mostrando al mundo que como México no hay dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com