ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion del problema fundamental planteado por el autor


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA FUNDAMENTAL PLANTEADO POR EL AUTOR

El problema principal en esta obra es que 2 hermanos quieren cobrar venganza debido a que su madre mato a su esposo y padre de los 2 hermanos que son Electra y Orestes para casarse con su amante. Electra no sabe qué hacer está confundida por el asunto así que hace varias preguntas de lo que debe de hacer a corifeo que mientras haga las plegarias de venganza que también pida bendiciones para los leales y en eso incluye a Orestes que no está lejos de casa.

Cuando llega Orestes se llena de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón su padre ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

PERSONAJES:

Orestes

Pilades

Coro de esclavas

Electra

La nodriza de Orestes

Clitemnestra

Egisto

Un esclavo

DESCRIPCION DE LOS VALORES ETICOS EN CONFLICTO:

JUSTICIA: La justicia se hace manifiesta en que los 2 hermanos quieren justicia por el asesinato de su padre y aunque Orestes movido por el odio mas bien cobra venganza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com