ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Ausencia de valores democráticos y la presencia cada vez más frecuente de prácticas corruptas en la sociedad que permea todos los grupos y estamentos que la conforman.

Se asume una concepción de democracia y participación formal centrada en ejercicios simbólicos de democracia y ciudadanía, para dar cumplimiento a las exigencias normativas que limitan la materialización de una democracia, ejercicio de la ciudadanía y la participación real. Surge así la necesidad de la implementación de un proyecto vincule a los estudiantes como sujetos activos y de derechos, que participen de manera incidente en la definición de su vida escolar.

PROPÒSITO DEL PROYECTO

Generar ambientes democráticos que en el ejercicio de la participación vinculen en igualdad de condiciones a todos los miembros de la comunidad educativa en la construcción del devenir institucional.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de Democracia y Derechos Humanos, surge como consecuencia a la evidente crisis generalizada de valores cívicos en la sociedad, lo que ha traído como resultado una descomposición social y practicas corruptas que afectan la convivencia en la escuela, lo cual se ve reflejado en la sociedad y viceversa.

En este sentido se hace necesario generar espacios y ambientes solidarios y participativos que permitan enriquecer las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa, y que se conviertan en multiplicadores en su entorno y en la construcción de una ciudadanía activa.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer los derechos humanos y la ciudadanía activa en los miembros de la comunidad educativa, a través de escenarios y prácticas que contribuyan en el aprendizaje ciudadano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Fomentar habilidades sociales básicas reconociendo y respetando las relaciones cotidianas con sus congéneres.

• Desarrollar habilidades interpersonales, manejo de sentimientos y actitudes ante la agresión descubriendo potencialidades y liderazgo dentro de la comunidad educativa.

• Promover la practica de mecanismos existentes para resolver conflictos mediante las mesas de convivencia estudiantil.

• Motivar acciones que lleven a la práctica de valores conducentes a la formación personal que se reflejen en su entorno cercano y en el general de la sociedad.

• Fortalecer los espacios de participación en el gobierno escolar y otros órganos de representación hacia la materialización de una democracia real, incidente y participativa.

MARCO LEGAL

 Constitución política de Colombia 1991.

 Código del menor.

 Código de infancia y adolescencia.

 Declaración universal de los derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com