ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de Conceptos Básicos, en un Concepto de Realidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Tema:

La hipótesis deriva de que los niños son el principal cliente consumidor de palomitas de maíz, así que lo sugerido es la aplicación de una encuesta a algún grupo de niños y cuyos resultados estadísticos se obtendrán por medio de la variable cualitativa discreta, donde la primera pregunta es el tipo de botanas que prefieren, aquellos que prefieran las palomitas de maíz, sus preferencias por las dulces o las saladas; el sabor a queso, chile o acarameladas; la edad de los encuestados, así como la cantidad de veces que las consumen. Toda vez que lo que se pretende es iniciar con la venta del producto en un sector ya estudiado en cuanto a gustos y preferencias, dicha estadística permitirá tomar la mejor decisión al momento de su elaboración.

Previamente fue realizada una encuesta en el sector de novias, donde se observó que la mayoría de ellas no estaba interesada en integrar las palomitas de maíz en la mesa de postres que habitualmente se presenta en las bodas. De una investigación posterior se descubre que los niños son los mayores consumidores, por lo que se da inicio a este sondeo.

Problemática: Las botanas que consumen los niños, son alimentos altos en calorías, grasas, sodio y bajos en nutrientes esenciales y su alta ingesta conduce a la obesidad de los menores.

Población: Niños de primero a secundaria (de manera aleatoria) de la escuela Lerdo de Tejada.

Lugar de estudio: Ciudad de México

Duración de la investigación: 1 año

Título del trabajo: Los niños, el mejor público en el consumo de palomitas de maíz.

Beneficio social: Actualmente las botanas que consumen los niños contienen altos niveles de carbohidratos y en su elaboración se utilizan productos químicos. En la fabricación de palomitas de maíz artesanales los ingredientes con los que se confeccionan no contienen químicos añadidos, ni grasas poliinsaturadas que puedan dañar la salud de los pequeños.

Evidencias:

• GARCÍA, B., “La Estadística en el Mercadeo”, https://es.slideshare.net/egisalas/la-estadstica-en-el-mercadeo-1360083, en línea, (Consultado 21/01/20)

• “Cómo elegir y delimitar el tema”, https://www.youtube.com/watch?v=zsqemeClPqQ, youtube, en línea (Consultado 11/02/20).

• “Delimitación del tema de estudio”, https://prezi.com/4l92q8uywkrv/delimitacion-del-tema-de-estudio/, en línea (Consultado 11/02/20).

• “La delimitación del problema”, https://sites.google.com/site/maestriaitallerdeinvestigacion/unidad-2, en línea (Consultado 11/02/20)

• “Variables Estadísticas Cualitativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com