ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando ácidos y bases en casa.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

UnADM

28 de mayo de 2016

Identificando ácidos y bases en casa

Foro #1 - Unidad #2

De acuerdo con lo observado en el video, contesta las siguientes tres preguntas: ¿Cuál es la importancia de uso de soluciones tampón?

Una disolución amortiguadora tiene la característica de aminorar los cambios bruscos de pH debidos a la adición de ácidos o bases fuertes, así como el que su pH no se modifica por efectos de diluciones (Harris, 1992). Un amortiguador esta formado por un ácido débil y su base conjugada o una base débil y su ácido conjugado. Los reguladores que tienen importancia fisiológica en los mamíferos, son del tipo ácido debil-base conjugada (Valtin, 1973). Las células del organismo funcionan de manera adecuada cuando se mantienen dentro de ciertos parámetros como son: la temperatura, la adecuada producción de energía, los niveles de sales, agua y nutrientes, así como el pH de los fluidos corporales. Sin embargo, como los fluidos corporales están formados por agua y sustancias disueltas, son susceptibles a tener variaciones en su pH dependiendo de los alimentos que se ingieran o de reacciones metabólicas normales del organismo. Si estos cambios en el pH son bruscos, pueden llegar a afectar al organismo (Garrido, 1991).

¿Cuáles son los cuidados necesarios para realizar la determinación del pH de una solución?

1. Primero que nada, se debe de calibrar el equipo para asegurarnos de que las lecturas que vamos a tomar sean correctas.

1.1. Conectar el equipo a un toma corriente.

1.2. Retirar los electrodos del recipiente de almacenamiento, los cuales deben estar siempre almacenados en una solución adecuada.

1.3. Enjuagar el electrodo con agua destilada sobre un vaso de precipitados vacío.

1.4. Secar el electrodo con un elemento que absorba la humedad residual superficial, pero que no impregne el electrodo.

1.5. Sumergir el electrodo en la solución de estandarización, de forma que la parte inferior del mismo no toque el fondo del vaso de precipitaos. Por lo general se utiliza para este propósito un solución de pH = 7, medir el pH y calibrar en caso necesario. Repetir para las soluciones de calibración de pH 4 y Ph 10.

1.6. Retirar el electrodo de la solución de calibración y enjugar con agua destilada y secarlo posteriormente.

1.7. Colocar el electrodo en la solución de pH desconocido.

1

1.8. Leer el pH de la solución bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com