ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino A Casa


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 4

Que es lo que los subordinados esperan de sus superiores?

1.- Retroalimentación acerca de su desempeño

En la película observamos a Sang Woo comportarse con una conducta totalmente inaceptable y no recibir ninguna corrección al respecto, este tipo de retroalimentación “silenciosa” es negativa ya que no se le dice nada al individuo si su conducta es correcta o incorrecta.

A continuación mencionaremos algunas escenas en las que se pudo observar esto:

. No recibir los alimentos que su abuela le brindaba tan solo por el hecho que no eran de su antojo.

. Llamar retardada a su abuela porque no lograban tener una comunicación fluida con ella ya que era sordo muda.

. No saludar ni compartir su amistad con los niños que le ofrecían su amistad.

. No apreciar el esfuerzo de la abuela de gastar sus únicos centavos ganados producto de la venta de frutas en el pueblo para regalarle un par de zapatos nuevos o unos ricos alfajores de su antojo.

. Engañar producto de la envidia a un niño al gritarle “corre el toro ya llega..” solo porque este poseía una amistad con la niña de la que se enamoro.

Así también observamos en la película un tipo de retroalimentación “constructiva” en donde Sang Woo que se sentía superior y humillaba a su abuela y niños de su edad, se da cuenta de estar errado y se muestra dispuesto a cambiar al ver el amor incondicional de su abuela y el cariño de los otros niños. Básicamente se está ayudando a alguien a que aprenda nuevos conocimientos, nuevas habilidades o a mejorar comportamientos o rendimientos.

A continuación mencionaremos algunas escenas ejemplo de este tipo de retroalimentación:

.El sentirse culpable de que su abuela enfermara debido a que esta fue a buscar comida para satisfacer el antojo de su nieto y que este después despreciara su esfuerzo.

.El hecho de tender la ropa mojada de su abuelita de una forma adecuada para que logre secarse correctamente.

.El desear vestirse igual que los niños de la aldea para sentirse parte de ellos a pesar de su conducta arrogante inicial por el hecho de sentirse superior al ser un niño de la ciudad.

.La voluntad de enseñarle a su abuela el significado de algunas palabras y dibujos para expresar sus sentimientos cuando se echen de menos.

2.- oportunidades de exposición

Los momentos vividos por Sang Woo en la pasividad del campo alejado de lo que el estuvo siempre acostumbrado fueron la oportunidad perfecta para sacar de si mismo esa alma de ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com