ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGRESANDO A CASA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  44.742 Palabras (179 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 179

P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.

REGRESANDO A CASA

(Cristianos convertidos a la fe católica)

LIMA – PERÚ

REGRESANDO A CASA

(Cristianos convertidos a la fe católica)

Nihil Obstat

P. Fortunato Pablo

Prior Provincial

Agustino Recoleto

Imprimatur

Mons. José Carmelo Martínez

Obispo de Cajamarca (Perú)

ÁNGEL PEÑA O.A.R.

LIMA – PERÚ

2005

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

ACLARACIONES DOCTRINALES:

Imágenes. Tradición. Biblia.

Eucaristía. Virgen María. Iglesia católica.

Purgatorio. El Papa.

TESTIMONIOS

Henry Newman. Robert Hugh Benson. Vernon Johnson.

Gilbert K. Chesterton. Ronald Knox. Juan W. Verkade.

Irma Barsy. Kenyon Reynolds. Juan Tsching Hsiung.

Sven Stolpe. Sigrid Undset. Cornelia de Vogel.

Heinrich Schlier. Thomas Merton. Julien Green.

Ephaïm Croissant. Max Thurian. Malcolm Muggeridge.

Alec Guinness. Richard John Neuhaus. Luis Miguel Boullón.

Joseph Ranalli. Raymond Ryland. James Pitts. Thomas Ricks.

Robert Williams. Stephen Ray. Linda Poindexter. Marcus Grodi.

Ed Fride. Cristopher Dixon. Rick Ricciardi. Larry Lewis.

David B. Currie. John Davis. Burns Seeley. Jay Damien.

Larry Blake. Kenneth Guindon. Steve Wood. Pam Forrester.

Stuart Swetland. Michel Viot. Steve Clifford. Bod Sungenis.

Al Kresta. Scott Hahn. Paul Thigpen. Graham Leonard.

A los hermanos separados. El Credo.

Convertidos que marcan el camino.

Mi experiencia.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

PÁGINAS WEBS

INTRODUCCIÓN

Desde el tiempo de la Reforma, comenzada por Lutero en el siglo XVI, los grupos protestantes o de hermanos separados se han multiplicado indefinidamente. El Oxford Dictionary of the Christians (Diccionario de Oxford sobre los cristianos) habla de más de 28.000 iglesias cristianas, nacidas desde entonces. Por eso, la pregunta más elemental que surge es: ¿Es lo mismo ser cristiano de una o de otra denominación? Algunos evangélicos dicen: yo no soy de ninguna iglesia, yo soy de la Iglesia de Cristo. Con esto quieren decir que son de la Iglesia fundada por Cristo. Pero ¿pueden estar seguros? ¿Cómo pueden saber que están en la verdadera Iglesia fundada por Cristo y que todas sus doctrinas son las mismas que enseñó Jesús y sus apóstoles?

La mayoría de estas iglesias cristianas tienen diferencias importantes en la interpretación de la Biblia. Unas tienen sacerdotes y obispos, otras solamente sacerdotes, otras sólo tienen pastores laicos.

Casi todas aceptan el divorcio y los anticonceptivos o el aborto, en ciertos casos. Algunas aceptan el matrimonio de homosexuales y que ellos puedan ser ministros ordenados. En ciertas iglesias, aceptan que las mujeres puedan ser sacerdotes. Y así hay otras diferencias sobre el bautismo de niños o la comunión...

La falta de autoridad lleva a la falta de unidad y, si no hay unidad en la fe, ¿cómo podemos creer que esa iglesia es la Iglesia de Cristo?

Lamentablemente, la ignorancia de muchos católicos, que no conocen su fe y, sobre todo, no la viven, les hace buscar en otras iglesias lo que tienen en plenitud en la Iglesia católica. Alguien ha dicho: católico ignorante, seguro protestante. En cambio, muchísimos hermanos de otras iglesias cristianas, bien preparados en la Biblia, como pastores y teólogos, se hacen católicos, sobre todo en Europa y USA. Se han dado cuenta de que la Iglesia católica defiende las mismas cosas que los cristianos de los primeros siglos y en ella hay autoridad, unidad y universalidad. Ella es la misma Iglesia fundada por Cristo, que sigue existiendo en continuidad ininterrumpida desde Cristo hasta la actualidad. Para estos hermanos, el convertirse a la Iglesia católica es simplemente volver a casa. Se habían alejado por la Reforma y ahora vuelven a encontrar su propia casa, regresando a Roma, de donde salieron.

Ojalá que el testimonio de algunos protestantes convertidos a la fe católica pueda guiar a otros más en el camino a casa. Las puertas de la Iglesia están abiertas a todos. Y Dios sigue obrando maravillas de santidad y grandes milagros en los santuarios, especialmente marianos, como señal evidente de que Él sigue vivo en la Iglesia como hace dos mil años. En este libro, hablaremos solamente de los convertidos del protestantismo. En otro libro, hemos hablado ya de los convertidos ateos y judíos a nuestra fe. Si tú eres cristiano no católico o católico no practicante, este libro es para ti. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (261.4 Kb)  
Leer 178 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com