ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Los Valores Y Principios De La Doctrina Cooperativa.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Causas económicas de los crashs

BURBUJAS ESPECULATIVAS

Burbuja especulativa años 20 (click para ampliar)

El fenómeno de los crashs bursátiles es rápido y espectacular. Los precios de las acciones o los bienes bajan bruscamente, superando con creces el número de vendedores al de compradores. Los vendedores necesitan entonces vender a cualquier precio, lo que precipita la caída de los títulos.

Si el crash es brutal, su progresión negativa se instala durante un período más largo. El fenómeno de las burbujas especulativas comienza con una subida de los precios por encima del crecimiento demostrado de la economía. Esto atrae a un gran número de inversores, a menudo personas que desean beneficiarse de este aumento exponencial. La inversión puede ser masiva en un gran número de valores (efecto rebaño). La afluencia de capital conduce a una subida importante en el mercado de valores. Llega entonces una fase en la que sólo los inversores más sofisticados quedan fuera de la burbuja. La publicación de estadísticas sobre la sobrevaloración del mercado a menudo da la señal de alarma que lleva a la caída: los inversores, a menudo los pequeños accionistas, venden sus títulos en masa y se produce una carrera por conseguir liquidez.

IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hoy en día, los crashs bursátiles pueden verse amplificados en gran medida por las nuevas tecnologías informáticas. Los inversores, tanto pequeños accionistas como los grandes fondos, establecen una serie de límites de pérdidas automáticos que hunden aún más el mercado, provocando un efecto de retroalimentación. Además, cada vez hay un mayor acceso a la información sobre los mercados en tiempo real a través de Internet, y los rumores o noticias se expanden de forma viral provocando una reacción casi inmediata de los inversores.

Para contrarrestar el pánico, los mercados de valores tales como París, Londres, Frankfurt y Wall Street establecen salvaguardias. Los cierres anticipados por un período suficientemente largo pueden ayudar a calmar el fenómeno.

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LOS CRASHS

Los crashs no sólo tienen su origen en los excesos especulativos, sino también en la psicología de los inversores. Los operadores se ven arrastrados por comportamientos miméticos, sobre todo cuando las caídas son muy abultadas durante varios días, haciendo que los inversores acepten perder gran parte del valor de lo invertido para recuperar liquidez ante el temor de que se produzca un derrumbe mucho mayor.

También hay quien opina que pueden producirse acontecimientos caóticos en la Bolsa u otros escenarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com