ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Calidad en Establecimientos Educacionales


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Programa: Magíster en Gestión Educacional

Módulo: Gestión de la Calidad en Establecimientos Educacionales

Documento: Prueba parcial - Unidad 1

Nombre Alumno: Ignacio Carrillo Montero

Rut: 6.286.644-6

Nombre Archivo: Ignacio_Carrillo_62866446-Cal

Estimado(a) estudiante: La siguiente evaluación tiene por objeto que usted demuestre los conocimientos adquiridos en el transcurso de la presente asignatura. Por lo que le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, para facilitar su posterior revisión.

Esta evaluación:

- Es de carácter individual.

- Las copias o plagios serán inmediatamente calificados con la nota mínima.

Las respuestas no deben superar los 2.000 caracteres (con espacio), y la letra a utilizar debe ser Times New Roman con tamaño de fuente número 12.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE IEDE BUSINESS SCHOOL PRUEBA PARCIAL UNIDAD I 1

DESARROLLE

Pregunta 1.

Identifique y relacione los 14 principios que definió W.E. Deming con su organización. Encuentre las fortalezas y debilidades de estos 14 principios al aplicarlos a su organización.

1) Proponer un objetivo continuo. Incorporar constancia para mejorar el producto y el servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos y agregar valor percibible por los clientes para permanecer en el negocio.

“Ser reconocidos como la mejor y más confiable entidad de educación superior, que entrega altos niveles de empleabilidad.”

2) Liderazgo para promover el cambio. Incorporar la nueva filosofía. Nos encontramos en una economía distinta. Los directivos deben ser conscientes del reto, deben aprender sus responsabilidades, y hacerse cargo del liderazgo de cambiar.

Las autoridades de cada sede y de la entidad toda, deben desarrollar liderazgo e incorporar estrategias tendientes a cumplir con los objetivos planteados.

3) Incorporar la calidad al producto. Dejar de depender de la inspección para lograr la calidad. Eliminar la necesidad de la inspección en masa, incorporando la calidad dentro del producto o servicio en primer lugar.

Realizar un buen proceso de selección de personal, tener sueldos que aseguren contar con los mejores docentes, mantener al docente y al personal total, altamente capacitado con recursos de la institución, tanto en habilidades personales como competencias técnicas.

4) Cimentar relaciones a largo plazo. Fidelizar, acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio. En vez de ello, minimizar el costo total, lograr la optimización operacional.

Implementar procesos eficientes de gestión, automatizar e incorporar tecnologías que reduzcan costos y tiempo, para todos.

5) Mejora continua del producto, la calidad y el servicio. Mejorar constantemente y siempre el sistema productivo o de prestación del servicio, para de este modo mejorar la calidad y productividad, así se es más competitivo.

Contando con un buen personal administrativo y docente, preocupado y comprometido con los objetivos.

6) Empezar a formar. Implantar capacitaciones al personal, un plan de formación en la organización.

Contar con una cultura tendiente a formar equipos capacitados, seguros y comprometidos.

7) Subrayar la importancia del liderazgo. Implantar el Liderazgo.

Crear personal y jefes líderes, autónomos y empoderados, capaces de ser parte de la solución y el cambio.

8) Apartar los temores. Eliminar las distancias, el miedo, de manera que cada trabajador pueda desempeñarse con eficacia y eficiencia en la organización, sintiéndose parte de la organización.

Fomentar la confianza y el trabajo en equipo, la idea que todos somos importantes.

9) Derribar las barreras entre los departamentos. Deben formarse equipos de trabajo transversales.

El buen funcionamiento y logros dependen de todos y cada uno de los que trabaja en esta institución.

10) Dejar de sermonear a los trabajadores. Eliminar los eslóganes, exhortaciones y metas para pedir a los trabajadores cero defecto (es idéntico a cero reclamos de clientes), y nuevos niveles de productividad.

Eliminar las jefaturas autocriticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com