ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad de oportunidades y democratización del conocimiento para el buen vivir


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “YACHAY”

Nombre: William Ariel Andrade Gallegos

Fecha: 2015-10-25

Curso: 8º “A”

Tema: Desigualdad

“Igualdad de oportunidades y democratización del conocimiento para el buen vivir”

Introducción        

El mejoramiento de la calidad de vida de las personas está relacionado con la igualdad de oportunidades. Las oportunidades dan trabajo a las personas sin hogar, permiten       un buen estilo de vida y que los hijos tengan una buena educación. Los niños deberían estudiar para tener una buena profesión. La tecnología está impulsando un cambio en las personas para mejorar su futuro mediante la democratización del conocimiento.

Cuerpo

La democratización del conocimiento  es lo más importante para la justicia social y la existencia de igualdad de oportunidades. Las personas tienen que aprovechar la         educación gratuita y mejorar sus circunstancias así conseguirán vivienda, salud y alimentación.

Una persona al poseer estudios superiores podrá tener un mejor salario y con el mejor salario un buen futuro. Los niños que se dedican al estudio pueden tener una buena profesión. Y si el gobierno sigue invirtiendo en la educación seguirán dándose buenos resultados.

Es falso que la inteligencia no tenga que ver con el dinero ya que las personas más inteligentes ganan más dinero. Si invertimos más en la educación habrá mayor riqueza. Como Japón hace treinta años producía sacapuntas malos y ahora produce las mejores computadoras. Todo gracias a los ingresos de su inversión. Así que es mejor estudiar mucho para tener más oportunidades y dinero.  

Conclusión

La igualdad de oportunidades permite una mejor calidad de vida a todos. Para la igualdad de oportunidades la educación es lo más importante. Entonces la educación es la mejor inversión de un país. Las personas tienen que aprovecharla y mejorar sus condiciones. Si una persona posee estudios superiores tendrá un mejor futuro.

Bibliografía

http://www.dialogonacional.gob.ec/que-es

https://www.inspiraction.org/justicia-economica/desigualdad-social/consecuencias

http://www.degerencia.com/articulo/la_democratizacion_del_conocimiento

http://asesoriapedagogica.ffyb.uba.ar/?q=rietti-massarini-democratizar-el-conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com