ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Industria Petrolera En Mi México.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El petróleo es muy importante para nosotros los mexicanos a nivel personal y a nivel Republica , ya que diario nos encontramos con este, en los artículos que compramos por ejemplo así como es importante en nuestra economía y o ambiente, a continuación podrás identificar los aspectos del impacto de la industria petrolera en México, económicamente así como ambiental y social.

Nosotros contamos con yacimientos petroleros, somos un país independiente conforme a esto. ¿Pero qué pasa con esta riqueza de petróleo?, ¿Porque no somos un país alto?.

Impacto de la industria petrolera en mi México

El impacto de la industria petrolera se divide en tres partes diferentes que son ambientales, sociales y económicos.

Los principales desastres ambientales que atentan contra la biodiversidad son los derrames de petróleo en ríos, mares y océanos, esto causa graves problemas ya que debido a esta contaminación que se hace en el agua mueren muchas especies que habitan en estas, normalmente mueren por envenenamiento, por absorción o por contacto. El problema no acaba ahí ya que así como afecta a los organismos marinos también llega a afectar nuestra salud esto sucede porque el petróleo puede entrar en contacto con nuestro cuerpo por medio de absorción en la piel, ingestión de comida y o bebida e inhalación por vías respiratorias y entonces contraemos enfermedades.

Como sabemos todo el mundo necesita del petróleo ya que lo utilizamos a diario en nuestra vida cotidiana y nos facilita vivir, si este llegara a faltar en la sociedad sucedería un catástrofe, porque es la principal fuente de energía para nosotros, causaría demasiados estragos en todo el mundo y países que dependen del petróleo quedarían prácticamente en bancarrota. El petróleo es un recurso natural no renovable y se dice que las reservas mundiales conocidas se agotaran aproximadamente en menos de 47,7 años, esto ha llevado a otros países a buscar nuevas formas de energía más barata que puedan remplazar al petróleo y los que producen petróleo presionan para que sus economías no bajen. México es uno de los países independientes de la producción de petróleo y su economía también depende mucho de la producción de este.

PEMEX es una empresa productiva del Estado petrolera al llegar está a tabasco un Estado con muchas refinerías petroleras se afectó y a la vez se benefició un poco a su gente, irónicamente y principalmente afecto a los campesinos ya que apoyaron y trabajaron, por otro lado llegada ofreció trabajos pero también se los quito al quitarles tierras para hacer su proyecto.

Respecto a la refinación de petróleo y su impacto económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com