ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto que tiene el aprender inglés en el desarrollo laboral


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Impacto que tiene el aprender inglés en el desarrollo laboral

Sebastián Patricio Orellana Chamorro

Facultad de Ciencias de la ingeniería

ingeniería en construcción

Talca

Chile, 2021

Curso: Comprensión Lectora y Producción de Textos_ICN 114

Profesor: Marianne Gutiérrez G.

Fecha: 4 julio 2021

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..pág. 3

Desarrollo……………………………………………………………………….pág. 3

1. Importancia de idioma extranjero……………………………...................pág. 3

2. Impacto del idioma en ámbito laboral……………………………………..pag.3

                2.1 ¿El inglés se necesita en cualquier trabajo?........................pag.3

                2.2 ¿De qué manera podría beneficiar a una empresa?............pag.4

3. Aprender inglés según la ciencia…………………………………………..pag.4

4. Conclusión……………………………………………………………………pag.5

INTRODUCCION

   La lengua es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás.

   Hay miles de lenguas en este mundo, pero nos vamos a enfocar en el idioma universal, idioma el cual posee un estimativo de mil millones de personas que lo hablan, el inglés, enfocándonos en el ámbito laboral, que este idioma podría tener un gran impacto si de posibilidades se hablan, pero ¿Qué tan importante es?, ¿es exagerado decir que podrías tener éxito laboral con solo dominarlo? Se ha planteado en este informe las respuestas de estas problemáticas por medio de investigación y datos.

1.  Importancia de aprender un idioma extranjero

 Aprender idiomas es una herramienta necesaria para progresar en el mundo globalizado en que vivimos, el poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia y mejora las oportunidades laborales. Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario que alguien que no habla un segundo idioma, inclusive sin estudios de posgrados, muchas empresas se inclinan más por profesionales bilingües que por profesionales que tienen estudios de posgrados, pero sin inglés. En consecuencia, aprender inglés hoy en día es vital para destacarte en el mercado laboral y los negocios. Y al mismo tiempo, descubrir nuevos horizontes profesionales por los que puedas sentir interés.

2.  Impacto del idioma en el ámbito laboral

 En la última década la importancia del inglés en el mundo laboral se ha disparado. Es un hecho que está demostrado estadísticamente y que se va acentuando cada vez más. Y como no serlo si es considerado el idioma universal y un requisito obligatorio para triunfar en el mundo de los negocios. Un estudio realizado por el British Council muestra que cerca del 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como un elemento de alta relevancia al contratar nuevo personal. Además, el 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.

2.1 ¿El inglés se necesita en cualquier trabajo?

 Saber ingles puede ser útil en cualquier trabajo, aunque no se requiera, ya que como se dijo anteriormente, puede abrir varias posibilidades laborales. Hay trabajos en los cuales, si puede ser exigido como requisito, un ejemplo puede ser el sector de los contact center (o centros de atención telefónica) y BPO (Tercerización de servicios de negocios), esta evidencia que el incremento e interés por saber inglés va en aumento, en Colombia (por ejemplo), es un negocio que aporta cerca de 180.000 empleos y cuya herramienta principal es el manejo de este idioma. Se puede mencionar también el empleo de Turismo, cuyo trabajo incluye tener contacto directo con personas de diferentes nacionalidades, los trabajadores deben saber comunicarse en mínimo dos idiomas. Otro ejemplo más seria la profesión de Relaciones Públicas, la cual requiere mantener la imagen y las relaciones empresariales en perfecto estado, pero si realmente pretendes ser un gran elemento para cualquier empresa y para expandir los horizontes y gestionar potenciales alianzas o convenios internacionales se necesita el conocimiento de esta lengua. Y de esta forma se podría seguir con cualquier trabajo, según la sociedad y portal de empleo temporal Randstad, más del 70% de los trabajadores tienen como requisito obligatorio el dominio, al menos básico, del inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (105 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com