ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trucos Para Aprender Inglés


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

1-. FÍJATE UNOS OBJETIVOS

Los expertos recomiendan que, antes de lanzarte a la aventura del inglés, dibujes muy claramente a dónde quieres llegar: no es lo mismo necesitar el idioma sólo para viajar como turista que para trabajar en un entorno multinacional o para hacer presentaciones profesionales.

“Hay ciertos trucos o caminos para prepararse para un objetivo concreto u otro”, destaca Julio Redondas, director de comunicación de Cambridge University Press.

En este sentido, afirma, si tu reto no es aprender inglés para algo concreto y sí dominar el idioma “con todas las letras, con fluidez y con todo lo que eso significa” sólo hay tres trucos: constancia, esfuerzo y tiempo. “Los atajos existen, pero que eso te vaya a hacer tener un mejor nivel de inglés… es complicado”, subraya.

2-. ELIGE BIEN UNA ACADEMIA (Y APROVÉCHALO)

Vale, ya has pensado para qué necesitas el inglés y a dónde quieres llegar. El siguiente paso importante sería ahorrar y apuntarte a una academia que se adapte a tus necesidades.

Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de inscribirse. "Primero tienes que analizar cuál es tu perfil. Preguntarte: ¿Yo para qué quiero aprender inglés? No es lo mismo querer sacarse un título, como el First, porque para eso hay un sistema que no es el mismo que para hacer presentaciones corporativas ni para irte a trabajar en el extranjero”, explica Redondas.

Es difícil, asegura, que todas las academias y todos los libros cubran todas las necesidades porque cada una suele estar especializada en un ámbito. Y eso tienes que tenerlo muy en cuenta.

La aventura del inglés, insisten los expertos, no acaba cuando te apuntas a una academia. A partir de ahí, tu actitud y tu constancia jugarán un papel clave. “Las academias, como los gimnasios, se nutren mucho del abandono, de gente que se matricula y luego no va”, destaca Redondas.

Además, e independientemente de cuál sea tu objetivo, tienes que fijarte en que la academia donde te apuntes tenga grupos reducidos y de que las clases sean interactivas, para que puedas poner en práctica tus conocimientos.

“Y, por supuesto, tienes que poner de tu parte. Si vas a una academia y te sientas allí, estás tres horas, te hablan pero tú no haces nada por practicar la lengua… No te va a servir de mucho”, avisa Virginia Vinuesa, profesora de inglés en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

3-. ESCUCHA MÚSICA EN INGLÉS

Julio Redondas insiste en que escuchar música en inglés es una de las actividades más útiles que puedes encontrar para familiarizarte con el idioma.

“Siempre hay unos cantantes o unos grupos que te gustan. Teniendo eso en cuenta, es fácil que te enganches porque el soniquete, el estilo, lo que hay alrededor del inglés, te gusta”, destaca. Además, afirma, la sonoridad hace que recuerdes las letras de las canciones y las palabras que las forman de una manera más natural.

“Pero eso no significa que te vaya a entrar solo. Vas a tener que leer la letras y, en función de tu nivel, tirar del diccionario si quieres saber lo que se dice”, advierte Redondas, quien admite que no es fácil pero es “menos exigente que ver una serie de una hora en la que quizá te pierdes en el minuto dos.”

4-. AFICIÓNATE A LAS PELÍCULAS Y SERIES EN VO, PERO SIN PASARTE

Pese a todo, los expertos aseguran que ver series y películas en inglés ayuda mucho a perder el miedo al idioma. Pero siempre teniendo en cuenta tu nivel y el nivel de lo que te dispones a ver. “Si partes de un nivel básico y te pones a ver series sin subtítulos lo más probable es que te frustres y que al cabo de diez minutos lo dejes. Es una actividad buena, pero no vale todo”, indica Redondas.

Pone el ejemplo de la serie The Wire, donde se utiliza mucho vocabulario relacionado con la calle y el crimen. Si tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com