ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impermeabilizante A Base De Baba De Nopal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  7.652 Visitas

Página 1 de 2

IMPERMEABILIZANTE HECHO A BASE DE BABA DE NOPAL

Objetivo:

Elaborar una pintura hecha a base de baba de nopal (sin riboflavina), para llegar a producir una pintura que sea similar a las pinturas vinilicas existentes en el mercado, así como comparar una pintura hecha con este producto natural con una vinilica.

Justificación:

El proyecto se utilizara para reducir la economía familiar y al medio ambiente, generándose muy buenos beneficios en el ambiente familiar, ya que sustituirá los componentes químicos por componentes naturales, utilizando la baba de nopal.

Lo que se hace es a favor del medio ambiente, se busca aprovechar los recursos naturales al realizar impermeabilizante a base de nopal, con las mismas características de los impermeabilizantes comunes.

Introducción;

El Nopal, es una planta perteneciente a la familia de las cactáceas (cactus), la cual constituye un alimento de mucho consumo en México. Esta planta carnosa con espinas, cuyo fruto es la tuna, contiene en su composición fibra dietética, goma, pectina, calcio, mucílago, vitaminas (A,B1, B2, B3), beta-caroteno y proteínas. Además de sus propiedades alimenticias y medicinales, también tiene múltiples usos en la agricultura.

La película formada por los polímeros que se encuentran en las pinturas comerciales permitió varias cosas: superficies lavables, sellado de poros (impermeabilización) y una alta adherencia, claro que el proceso tiene un costo, y éste suele ser considerable. Casi podría afirmarse que la durabilidad de un acabado tiene una relación directamente proporcional con el precio del material en el mercado. Tan sólo por este último factor, el uso de pinturas finas sería inaccesible para gente que no dispone de muchos recursos, o cuando se tiene que trabajar una superficie demasiado grande, como lo pude ser una barda exterior.

Procedimiento

Para preparar una cubeta (6-7 litros) de este impermeabilizante (que además sirve como pintura de exteriores y como repelente de plagas rastreras en los árboles) necesitas de los siguientes ingredientes:

- 4 litros de agua

- 1 Kg. de cal viva

- 4 nopales

- 1 taza de sal

De preferencia usa guantes porque los productos que vas a utilizar te pueden pelar las manos, por no decir las espinas de los nopales que son bastante dolorosas. La forma de preparar el compuesto es la siguiente:

- En una cubeta picas los nopales finamente y agregas 2 litros de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com