ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Eticas En Los Avances Cientificos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES ETICAS DE LOS AVANCES CIENTIFICOS

Introducción

En el siguiente trabajo veremos cuales son las implicaciones éticas de los avances científicos, ya que van avanzando a diario y se podría decir que no tienen un fin ya que estos van desarrollándose y evolucionan a diario.

Las implicaciones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que puede tener un avance científico, es decir, ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

Desarrollo

En toda investigación científica debe impregnarse el rigor científico de las implicaciones éticas necesarias para que dicho trabajo no sea un rotundo fracaso. Cuando nos referimos al rigor científico estamos aludiendo a la búsqueda de cada vez mayor validez y confiabilidad en la presentación de los datos y todo tipo de información concluyente, con respecto a la investigación científica a realizar.

La ética tiene mucha relación ya que dentro de la investigación científica se desarrolla la ética. La investigación no está limitada a nada, pero si tiene límites en el objetivo de una investigación. No debe atentar contra la ética social ni contra la moral, el objetivo de la ética es y fue inaceptable el hecho de intentarlo ha sido como un beneficio para la humanidad en lo que a la investigación se refiere.

La implicación más importante de los avances científicos es si ese avance será utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, para propósitos que le sirvan a la humanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Ética de cualquier actividad humana.

Muchos de estos cambios son claramente positivos.

Tales pueden ser, por ejemplo, el mejoramiento generalizado de la salud humana y el aumento de la esperanza de vida. Otros cambios han resultado muy negativos, como puede ser la fabricación de armas de destrucción masiva.

Madam Curie y su esposo trabajaron para descubrir el Uranio y el uso medico que se le podía dar a un nuevo elemento. Los alemanes en la segunda guerra mundial comenzaron a estudiar que explosivos podían obtener de ese elemento. Einstein alerto al gobierno de los E.U de esas intenciones y los norteamericanos se le adelantaron a los alemanes.

El inventor de la dinamita invento ese explosivo el TNT para usos industriales hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo en las guerras. Alfred Nobel se arrepintió haber inventado el explosivo.

Conclusión

Siempre el científico debe tener en balance o equilibrio su rigor ético y científico cuando hay mas rigor ético o científico hay una descompensación y empiezan los problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com