ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES ÉTICAS DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Con la llegada de tecnología creo que ha habido demasiados cambios en la vida, ya que con ella y obviamente la ciencia se ha ido mejorando todo. Pero ¿qué implicaciones éticas hay de por medio? La implicación más importante de los avances científicos es ver si ese avance será utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, y decimos propósitos buenos a aquel que le sirvan a la humanidad o por el contrario si se utilizará para un fin negativo como destruir a seres humanos o el medio ambiente. Y allí comienza la naturaleza ética de cualquier actividad humana.

Muchos de estos cambios son claramente positivos. Pueden ser, por ejemplo, la invención de las aeronaves, permitiendo así acortar las distancias del planeta. Dichas implicaciones se refieren a que desde que el investigador descubre o tiene un avance científico debe contemplar tanto lo positivo y negativo de dicho avance, o sea, ver si habrá daño o beneficio para la sociedad. Para esto hay que iniciar una búsqueda para encontrar validez para dicho avance. Con las investigaciones que se llevarán a cabo, las personas que están participando en este descubrimiento científico que por lo regular son varias. Deben dar el crédito a todos, no sólo a uno, sino a cada participante. De lo contrario no sería algo ético venir y robar la idea de otra persona.

Aunque también tiene mucho que ver la ética y moral del consumidor de dicho avance, un claro ejemplo es un arma de fuego, muchas personas utilizan este medio como protección, sin embargo hay otras que lo usan con un propósito negativo como es matar o herir. La verdad es que en los avances científicos habrá mucha controversia, me atrevería a decir que en todos los avances científicos hay algo negativo por muy pequeño que sea y a lo mejor las posibilidades de que se emplee con un fin negativo son muy bajas, el problema está en las personas que como se dice anteriormente, aprovechan todo esto para hacer algo malo.

Pero hay avances científicos que son positivos porque ayudan amucha gente a salvarse de enfermedades incurables gracias estos inventos, pero mucha gente no corre con la misma suerte ya que no tienen la encomia para pagar los inventos o mas bien el tratamiento y mueren porque son incansables para ellos.

Los avances científicos no siempre son aceptados ante la sociedad esto porque perjudican tanto en la enconía como en su propia sociedad. La ética debe presidir todos los actos individuales y colectivos de una sociedad Todo lo que el hombre recibe.

Otros de muchos avances de la Ciencia puede ser positivas o negativas, el uso de Internet si le damos buen uso nos ayuda a realizar buenos actos pero si los utilizamos para un mal uso hacemos daño a otras personas por no utilizarlo correctamente hay veces que por darle mal uso o bien negativamente ocasionamos que mueran personas o les hacemos daño emocionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com