ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA NATURALEZA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA  DE CUIDAR LA NATURALEZA

Des de los inicios de la humanidad, la  naturaleza ha formado  parte del ser humano sin embargo el hombre en su afán de crear nuevas tecnologías y llevar una vida más cómoda ha provocado un impacto ambiental  lo cual ha dado origen al sobre calentamiento global. Haciendo que por primera vez  el hombre genere una  preocupación especial  por la naturaleza lo que se ha convertido  en uno de los temas más relevantes en  todos los ámbitos, no solo a nivel social, sino económico, político y cultural, ya que es necesario crear conciencia en el ser humano sobre el  uso excesivo de los recursos naturales.

Puesto  que nuestro planeta Tierra no dispone de recursos ilimitados, por lo que es conveniente llevar a cabo un proceso de concientización en todos los seres humanos, con el objetivo prioritario de reducir el impacto negativo hacia el medio ambiente. Cabe mencionar que la participación social en temas como el calentamiento global, que es; el aumento de temperatura en la tierra. Esto ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases, conocidos como gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas e industriales. La disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como en los principios y valores que sustentan a esta sociedad, son muy importantes. Ya que la creciente generación de residuos y su manejo inadecuado ocasionan problemas de salud, y una desagradable imagen en los campos y ciudades, así como la contaminación del suelo, el agua y el aire.

 Existen muchas causas que provocan el Calentamiento Global, la principal fuente de contaminación de la naturaleza  es por la emisión de dióxido de carbono, las plantas que generan energía a base de carbón, la segunda causa principal,  son las emisiones vehiculares e industriales,  también aumentan la contaminación y causan los incendios forestales y la deforestación, otro de los gases que provocan el efecto invernadero. Mientras que estas acciones generan consecuencias al medio ambiente acelerando el calentamiento global cambiando el patrón del clima dando por resultado temperaturas más altas provocando sequías y fuegos arrasadores, así como el aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían agravar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores, al igual que tormentas más intensas, olas de calor mortales y la propagación de enfermedades, podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire.

Esto se debe principalmente al aumento de la población y a las formas de producción y consumo basadas en una cultura de desperdicio.

Por lo que algunos estudiosos de la materia pronostican que para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global. Algunos ecosistemas, incluso las praderas alpinas en las Montañas Rocosas, así como los bosques tropicales y manglares, probablemente desaparezcan debido a los nuevos climas locales más cálidos o la elevación del nivel del mar en la costa.

Sin embargo todos podemos contribuir a reducir la cantidad de basura y cuidar el medio ambiente. Por lo que es necesario reducir el consumo del agua ya que es un aspecto esencial para cuidar a la madre naturaleza. Para ello, se debe reutilizar y evitar el desperdicio de agua, prestando especial atención en ciertas medidas por ejemplo; cerrar el grifo siempre y cuando no  se vaya  consumir agua. Otro de los consejos claves para cuidar la naturaleza es procurando cuidar el consumo de energía eléctrica. Puesto que El uso y consumo incontrolado de electricidad se ha convertido en uno de los problemas principales, por lo que se recomienda aprovechar la luz del día, así como encender solo y cuando sea necesario la luz, empleando principalmente bombillas de bajo consumo. Además, se debe reducir el uso de aparatos eléctricos tales como el aire acondicionado, la calefacción y los calentadores eléctricos. Asimismo, es fundamental desconectar los aparatos eléctricos cuando no sean utilizados. Y lo más importante reciclar y reutilizar ya que es una de las mejores acciones  para cuidar la naturaleza. Tanto es así, que cada vez son más las personas que están concienciadas en el proceso de reutilización de los residuos, ya que los efectos positivos que este proceso genera al medio ambiente son fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com