ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administracion Documental


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

La administración documental es muy importante ya que permite a los miembros de una compañía guiarse y así encontrar los documentos y posteriormente las soluciones que necesitan.

También es importante porque da mayor facilidad a los integrantes de dicha compañía archivar sus documentos para utilizarlos en un tiempo futuro.

En mi opinión este es un arduo trabajo pero da grandes frutos pues ayuda a muchas personas que necesitan encontrar rápidamente algún documento, ya sea en un tiempo presente o futuro.

La administración documental es el conjunto normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

A mi me parece extremadamente importante la organización pues en una empresa es indispensable para el éxito y el progreso de la misma, y la administración documental hace parte de esta organización donde se ven involucrados todos los componentes de la empresa para tener toda la información lo más accesibles posible y en un orden donde sea posible llegar a ellos fácilmente y con rapidez sin tener previo conocimiento de la ubicación exacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com