ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Intervencion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN DOCENTE EN EL PREESCOLAR”

Es de suma importancia una intervención educativa eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que es un medio facilitador y enriquecedor del aprendizaje, ya que ésta responde a los diferentes desafíos que se llegan a presentar en él. Coincidiendo plenamente con lo que nos menciona ESTRADA: “La intervención educativa debe responder a las necesidades reales, siendo un impulsor (…)”.

La intervención educativa tiene en su fundamentación principios que sirven de soporte para establecer el modelo de acción educativa. Los cuales son un referente para reflexionar sobre la propia práctica.

Es necesario que nosotros como docentes pongamos en práctica determinados principios, puesto que favorece las condiciones de aprendizaje, así mismo como se menciona en el programa de estudios de educación preescolar (2011) “(…) fortalecen las formas de trabajo, propiciando un verdadero trabajo de gestión escolar”.

Como docentes se tiene una tarea muy grande que es mantener y aprovechar el interés de los niños, para ello nos debemos superar los retos que se presenten en la intervención, todo esto depende de una intervención educativa bien panificada.

La intervención educativa como principio pedagógico y parte medular en el desempeño de los docentes, va desde la planificación y sobre todo la actuación en el grupo, para que a través de su enseñanza, el alumno desarrolle competencias, continua con la evaluación; y como es un proceso cíclico, vuelve a iniciar. En sí, es una parte medular de este proceso educativo basado en competencias, pues ella encierra la función de toda educadora o educador planear, organizar, ejecutar y evaluar; para hacerlo es necesario, romper paradigmas, gestionar, innovar; en otras palabras salir de hacer siempre lo mismo, dejar la rutina de lado y tener en mente que es necesario acrecentar los conocimientos, habilidades y capacidades que poseen los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com