ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lcetura


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Desde la simple llamarada que el ser humano supo encender por si solo hasta el sorprendente Hubble que nos permite admirar el universo en todo su esplendor, todo implica conocimiento, el mismo que adquirimos con el pasar del tiempo, no obstante la mayoría de los saberes se encuentran en escritos tanto antiguos como actuales, por ello es fundamental que sepamos leer pues mediante la lectura podemos adquirir, transmitir y crear conocimiento.

En la actualidad la lectura se ha convertido en el mejor o peor enemigo de nosotros los estudiantes, tanto es así que muchos fracasos y bajos promedios se deben a la falta de compresión de los textos, en mis años como estudiante he notado que un alumno que sabe leer y comprender lo que lee, asimila e interpreta de una manera más eficaz las clases y por tanto obtiene mejores puntajes, en tanto que la mayor parte de aquellos que no interpretan correctamente lo que leen obtienen bajos puntajes e incluso optan por desertar, he ahí el meollo del asunto, ya que un ser humano que no es educado correctamente en el futuro será un problema para la sociedad o acaso no dice el famoso refrán “Corregid al niño para no castigar al adulto” .

La falta de comprensión lectora afecta mucho el rendimiento académico de los estudiantes y su comportamiento presente y futuro pues un joven que ignora los problemas actuales será un adulto fácil de engañar que asuma o defienda principios absurdos.

En mis pocos años de vida he visto a muchos de mis amigos consumir droga porque no tienen suficiente información sobre ella, robar por creer que la educación es inútil y difícil, suicidarse por bajos promedios, heridos en protestas inservibles al defender derechos que creyeron violentados, asesinados en las calles porque sustituyeron con amigos la educación que no lograban conseguir en el aula, etc. De esta manera caí en cuenta de que el entender y discernir no es solo cuestión de lectura aunque empieza con ella. “Invertiremos primero en la educación, segundo en la educación y tercero en la educación. Un pueblo educado tiene mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”. José Mujica presidente uruguayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com