ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Microenseñanza.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  3.292 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Microenseñanza.

En los tiempos que vivimos donde la especialización educativa es todo un fenómeno, consideramos que la tarea de la enseñanza cada vez se complica más, debido a la competencia que día con día se genera; la información que se da es demasiada y sin embargo es insuficiente para proporcionar una educación digna y de calidad; por ello se han suscitado infinidad de estrategias y habilidades como soluciones a esos llamados desesperados por parte de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje.

La microenseñanza se creó para abatir muchas de las deficiencias de los programas tradicionales de la educación de maestros, y para acrecentar nuestro entendimiento del proceso que se establece entre el profesor y la enseñanza.

La microenseñanza es un procedimiento de entrenamiento donde su propósito es hacer más fácil el proceso de enseñanza. Esta nos permite adquirir cada una de las habilidades docentes en grupos reducidos y en poco, tiempo ya que implica una simplificación de las condiciones de un salón de clase normal donde los contenidos son más extensos y se requiere de mayor cantidad de tiempo para abordarlos. A diferencia de una clase normal, en la microenseñanza se busca entrenar habilidades específicas, en ella se permite la retroalimentación inmediata y directa además de que el futuro docente recibe una evaluación de sus compañeros y del supervisor permitiéndole identificar sus capacidades y dificultades personales, las cuales buscara corregir y practicar más hasta lograr desarrollarlas.

Una gran ventaja de la microenseñanza en que evita que la formación del futuro docente sea demasiado teórica, ya que en muchas ocasiones los futuros docentes tienen conocimiento de cómo se debe conducir una clase pero no son capaces de llevar ese conocimiento a la práctica por lo cual los ensayos por medio de la microenseñanza son muy importantes y necesarios.

Otro aspecto importante de esta es que se obtiene experiencia a través de la observación de las prácticas de enseñanza de otros docentes ya que por medio de estas se puede aprender tanto lo que se debe hacer como lo que no, y de esta manera anticiparnos a lo que podría suceder en un contexto real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com