ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Proteina Animal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

Las proteínas son fundamentales para nuestro organismo que una vez ingeridas a través de diversos alimentos las transforma en aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales y generalmente se encuentran en las proteínas de alto valor biológico.

Las proteínas humanas son una combinación de 22 aminoácidos por eso la calidad de dicha proteína variará en función a la cantidad de aminoácidos esenciales que contenga. Por lo tanto cuando falta un aminoácido esencial el valor biológico de esa proteína disminuye, ya que el organismo no puede sintetizar dicha proteína si le falta alguno de los esenciales.

Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales por eso son de mayor calidad que las vegetales que suelen carecer de uno a varios de esos aminoácidos.

Esto no quiere decir que solo nos sean útiles las animales ya que combinando proteínas incompletas podemos obtener un valor equiparable a las de la carne o el pescado.

Entre las combinaciones favorables para lograr un equilibrio proteico están las legumbres con el arroz o el trigo o los cereales con frutos secos.

Las proteínas contribuyen al equilibrio orgánico al transportar grasas y oxígeno, y forman parte de determinadas hormonas y de los anticuerpos responsables de la defensa del organismo.

Encontramos proteínas:

- De origen animal (completas): carne, pescado, huevos y lácteos.

- De origen vegetal (incompletas): legumbres, cereales y frutos secos.

A estas tendríamos que añadir los nutrientes reguladores o biocatalizadores, vitaminas y los minerales, que son los que facilitan y controlan las diversas funciones fisiológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com