ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Proteína Animal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  711 Visitas

Importancia de la proteína animal

La importancia que tiene las proteínas animales en la nutrición humana son de suma importancia para mantener el cuerpo en un estado equilibrado y de plena salud. Cada proteína está formada por un número variable de aminoácidos que es la estructura en que las proteínas pueden ser absorbidas por el tubo digestivo hasta llegar al intestino delgado. La proteínas animales nos brindan anticuerpos para así poder combatir los diferentes virus y bacterias, además asiste a la coagulación de la sangre, también ayuda a transportar y regular diferentes sustancia en el organismo como también a reparar y construir tejidos y órganos en nuestro cuerpo.

Las proteínas que aportan los alimentos de origen animal son consideradas de alto valor biológico por su cantidad y su contenido en aminoácidos esenciales. Las principales fuentes de proteínas de origen animal son: la leche y derivados lácteos, las carnes, los pescados y los huevos. Estos alimentos son la fuente principal del aporte proteico de una dieta balanceada.

Las mayores demandas de consumo de proteínas en la dieta está en la niñez y en la adolescencia esto se debe a la importancia del crecimiento y desarrollo que tienen lugar en esas etapas. También aumentan las necesidades durante el embarazo y la lactancia, para atender el desarrollo del embrión y feto, la formación de la proteína lactes.

Es muy importante incorporar a nuestra alimentación las proteínas animales para así poder tener un balance y una mejor salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com