ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Proteinas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE: DETERMINACION DE PH

Materia: QUIMICA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

MARIA DEL PILAR PEREZ DELGADO

JAVIER ROCHA ACTEOPAN

JUAN CARLOS MACHUCA CEDILLO

MIRIAN SANDRA VERGARA MORENO

Grado:”1” Grupo:”B”

TSU: PROCESOS ALIMENTARIOS

FECHA DE ENTREGA 13 DE NOVIEMBRE

INTRODUCCIÓN

La escala del ph constiye una manera conveniente de expresar la acidez, soluciones acuosas diluidas el ph de una solución se define asi H3O]+presentes en determinadas disoluciones.

El término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.

En disolución acuosa, la escala de pH varía, típicamente, de 0 a 14. Son ácidas las disoluciones con pH menores que 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) y alcalinas las de pH superiores a 7. Si el disolvente es agua, el pH = 7 indica neutralidad de la disolución.

En productos de aseo y limpieza se suele usar la expresión "pH neutro". En este caso la neutralidad hace referencia a un nivel de pH 5,5. Debido a las características de la piel humana, cuyo pH es 5,5], se indica neutralidad de pH en este tipo de productos que están destinados a entrar en contacto con la piel para destacar su no agresividad. Si se aplicaran productos de pH 7 a la piel se produciría una variación del pH cutáneo con posibles consecuencias negativas.

Conclusión

En este experimento se preparan varias soluciones de ph conocido y se hallaron las coloraciones que son características de algunos indicadores en soluciones de diferentes ph.

El objetivo de la práctica es determinar experimentalmente el ph de una solución mediante el método colorimétrica y saber utilizar este dato en el cálculo de las constantes de disociación.

Al realizar esta práctica, nos dimos cuenta de cuáles son las sustancias básicas y alcalinas que utilizamos en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com