ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La ética En La Profesión Del Contador Publico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

La ética es muy importante en la profesión del Contador Público, ya que como sabemos él da fe pública al suscribir documentos sobre hechos que suceden en el ente económico y también debe expresar la opinión sobre estos determinados hechos.

Se puede decir que la moral es el objeto principal en la ética, y este constituye las costumbres y formas de vida que son parte en la actividad humana, determinando la forma en que el ser humano actúa ante los demás.

La ética determina cuales son las conductas del ser humano ante diferentes situaciones de la vida que se le pueden presentar, poniendo a prueba su voluntad y conciencia.

Por eso en la profesión contable como en todas las demás áreas, el ser humano debe demostrar firmeza, y hacer las cosas correctamente que le permita demostrar a la persona, ser un profesional moralmente integro en el desempeño de su labor.

El contador siempre se va a ver enfrentado a situaciones de corrupción y ahí es donde debe entender que es lo bueno y lo malo, en estas situaciones debe estar capacitado para determinar qué es lo que debe hacer y que no debe hacer, bajo estas circunstancias, y tomar las decisiones correctas de acuerdo a su ética profesional y a la moral.

Ser un Contador Público competente y responsable, no es solamente tener las capacidades para desempeñar la profesión, sino que también debe hacer lo correcto, tener sentido de pertenencia y compromiso social en el desempeño de su labor.

La ética profesional comienza con el interés a los valores de la convivencia, ya que estos son muy importantes en la vida profesional, ya que si sabe compartir con los demás va a ser más llevadera la vida profesional, estos valores son respeto, solidaridad, igualdad y dialogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com