ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de LA MUJER en la marcha correcta de toda sociedad


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

Queriendo participar con todas las personas que apoyan la necesidad de una reflexión más amplia hacia la importancia de LA MUJER en la marcha correcta de toda sociedad, he dado forma escrita a unas pocas ideas sobre este importante tema que a todos nos concierne especialmente…

Ciertamente, y sin lugar a dudas, EL MACHISMO es una de las tantas formas rígidas del pensar que están íntimamente asociadas a la INTOLERANCIA. Sucede del mismo modo en cuanto al FEMINISMO, por cierto, no menos despreciable que el MACHISMO.

En verdad, casi todo aquello que pretende ser absoluto, o dijéramos, inquebrantable en su dogmatismo, suele tener grietas muy profundas que pueden y hasta deben ser analizadas con el fin de desmontar una falsa manera de pensar sobre la vida y sobre quienes la constituimos: Los seres humanos, tanto mujeres como hombres, por bien de todos, debemos luchar para que esas formas de pensar no deformen aún más la realidad objetiva de la existencia humana, ya de por sí muy deformada.

¿Quién puede dictaminar qué actitud es machista y qué actitud no lo es? ¿Qué es feminismo y qué no lo es? ¡Francamente nadie! Por el sencillo hecho de que cada cual tiene su forma particular de pensar, lo que es de agradecer. No es posible conciliar a miles de millones de personas en cuanto a los conceptos de lo que está BIEN y lo que está MAL. En el fondo, fino lector, el BIEN y el MAL no existen, porque sabido es que cada quien utiliza estos términos según sus intereses del momento, por lo que podemos decir: “BUENO ES AQUELLO QUE ME CONVIENE, MALO AQUELLO QUE NO ME CONVIENE”.

El ser humano se equivoca, pero…, amigos, la Naturaleza jamás se equivoca, científicos, filósofos, psicólogos, médicos, etc., han hecho una especie de carrera frenética de competición contra la MADRE NATURALEZA, y el resultado es, como todos lo sabemos, desastroso, porque hemos roto miles de ecosistemas; hemos acabado con cientos de miles de especies de plantas y animales que, a su vez, desequilibran toda la cadena de alimentación mutua o DEPREDACIÓN, base fundamental de la vida sobre la Tierra. La atmósfera, los mares, todo está en peligro por pretender competir con esa INTELIGENCIA SUPERIOR que es: LA NATURALEZA.

Nos quejamos porque no hay agua. ¡Somos los culpables de que así sea! Nos quejamos de la poca fuerza vital que poseen las tierras de cultivo. ¡Las hemos quemado con tanta inmundicia química!

En cuanto al mundo psicológico, el ser humano hemos hecho otro tanto con nuestra supuesta “sapiencia”, que bien merece la pena ser analizada... ¿Con tanta y tanta ciencia, no estaremos desaprendiendo lo que es lícito a la vida en lugar de aprender a vivir de verdad?... ¿No nos estaremos alejando de la meta misma que pretendemos todos alcanzar y que llamamos BIENESTAR?... ¡Reflexionemos!

La psiquis ha sido utilizada en aras del progreso material, y desgraciadamente, la carne de cañón, en esta carrera hacia la estupidez, es la humanidad, y en especial: LA MUJER.

Se utiliza a la Mujer para todo tipo de anuncios groseros y superficiales que sólo intentan vender sus productos a base de mostrar a la Mujer de forma torpe y menospreciándole. Destruyendo su imagen e implantando una especie de “Mujer fatal”. Sí, fatalmente falsa, porque no existe tal. Se destruye, desgraciadamente, con esa imagen irreal que se pretende encajar a la Mujer, su extraordinaria inteligencia; su intuición natural; su suavidad; su ternura; su forma delicada de ser; su concepción particular de la organización; su fuerza de voluntad; su tesón, que suele ser más sólido que el del hombre; su sobriedad, etc., etc., etc.

¿Qué ha sucedido?... Obviamente, nuestra cultura no nos enseña a respetar a la Mujer. Me refiero al respeto real, no al impuesto, sino al que se basa en la COMPRENSIÓN de por qué hay que respetar tal o cual cosa.

Todos los medios de comunicación han prostituido la imagen de la Mujer. Basta mirar unos cuantos anuncios en la televisión para comprobar que esto es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com