ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

*En la antigüedad, se consideraba que la mujer a lo largo de toda su vida era propiedad de un hombre, tanto como del padre a temprana edad, como del marido, cuando el mismo padre entregaba la mano de ésta en matrimonio, logrando que las mujeres dependieran totalmente de los varones para poder sobrevivir.

El sexo femenino sólo tenía obligaciones en el hogar impuestas por el marido. Se puede decir que ser mujer en ese tiempo significaba ser un objeto de satisfacción para los hombres, lo cual, con el tiempo se ha ido modificando.

*Las mujeres hoy en día son consideradas totalmente multifuncionales; además de labores de madre y esposa, como en el caso de miles de mujeres en todo el mundo, que se desempeñan como jefas del hogar y sustentadoras de una familia con el esfuerzo y fruto de su propio trabajo.

Como también no se puede hablar de un tipo de mujer sedentaria, sino que se habla de una generación nueva de mujeres activas y autónomas, la mujer que se enfrenta a realidades muy diversas según la cultura, zona geográfica o situación social en la que se encuentre.

La mujer es igualmente capaz que el hombre de realizar todas las cosas que se proponga y eso no se puede dudar porque a lo largo de los años se ha demostrado capaz de lograr incluso mejores resultados que el sexo masculino en peores condiciones,

El rol que la mujer asumiría entonces en esta sociedad sería el de cualquier ser humano capaz de pensar y discernir: hacer el bien, ayudar a otros y ser un gran aporte para esta sociedad, y compartir los roles entre ambos. Pero lo que claramente un rol que no puede ser compartido con otro ser humano varón es el ser madre, ya que las mujeres fueron especialmente creadas para asumir esta hermosa responsabilidad las cuales son únicamente entendidas por ellas mismas. La conexión entre ellas con el hijo es algo extraordinario y mucho más fuerte de lo que puede llegar a ser la relación de padre a hijo. Por lo tanto, el principal rol de la mujer no es tanto funcional, sino que es ser esencial, primordial y vital para la sociedad actual.

En terminación se puede decir que la mujer hoy en día cumple varios roles sociales muy importantes como por ejemplo:

1. Profesional trabajadora.- Hablamos de la mujer que realiza un trabajo remunerado, bien sea por cuenta propia o ajena, como un trabajo tiempo completo o eventual.

2. Cónyuge.- Como esposa, en este rol se ocupará cariñosa y atentamente de su pareja y frecuentemente le ayudará en sus temas personales o ayudarle en situaciones complicadas que se pudieran presentar.

3. Madre.- Cuando la mujer también es madre, ella es la mayor responsable de la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos, transformando a unos bebés totalmente dependientes en unos adultos completamente independientes.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com