ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO RECURSOS HUMANOS

Claramente la competencia hoy en día entre las empresas está basada en la ventaja del recurso humano ya que este le da el toque que no poseen las maquinas ni los equipos al momento de brindar un servicio, y si hablamos de producción cumple un papel similar ya que el talento humano está en la capacidad de proporcionar a la empresa ventajas de tiempo y costos en la producción de manera eficaz y eficiente contando con la capacitación oportuna.

Hoy en día, es de suma importancia el departamento de recursos humanos ya que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización, basados en unos objetivos corporativos, funcionales, sociales y personales.

Por ejemplo los recursos humanos se encarga de: brindar un personal idóneo y capacitado para las labores determinada en la empresa, desarrollando programas de superación laboral y personal como motivación y bienestar para los trabajadores, que se implementen métodos de reclutamiento de talentos para la empresa que fortalezca cada una de las áreas, que se maneje un ambiente organizacional agradable y sobre todo que estos objetivos se reflejen en el aumento de la productividad y por lo tanto el aumento económico de la organización.

Es bien sabido que dentro de las empresas existen diferentes recursos que se utilizan para diferentes actividades pero que todas se dirigen hacia el logro de los objetivos y las metas que se trazan las empresas, contamos con:

Los recursos físicos o materiales: que son la materia prima, instalaciones físicas, maquinaria etc.

El recurso financiero: hace referencia al capital, créditos bancarios, flujo de dinero, financiación, inversiones etc.

Recurso mercadológico: es el medio por el cual la empresa entra en contacto con el mercado, clientes, usuarios, promoción de publicidad, estudios de mercados, fijación de precios etc.

Recursos técnicos: aquí encontramos los procedimientos, organigramas, instructivos, software etc.

Recursos humanos: hace parte de las actitudes, aptitudes, capacidades, conocimientos, habilidades, potenciales de las personas que laboran.

Los recursos humanos son más importantes que los otros dos, pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com