ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos y su importancia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo estaremos discutiendo el propósito de los Recursos Humanos y su importancia. Todas aquellas personas que ejercen una función o labor dentro de una organización o empresa, es decir, todo aquel personal que pertenece a la empresa, independientemente de sus funciones, salario, tipo de contratación o beneficios es considerado un recurso.

La importancia de la empleomanía ha aumentado con el pasar del tiempo y sus implicaciones también poseen igual importancia para el desempeño eficiente de una empresa. Una de las funciones de mayor importancia de los Recursos Humanos es crear un “equilibrio” entre los gastos de personal y la aportación de los mismos dentro de una empresa, como por ejemplo: sus habilidades, conocimientos, destrezas y su educación.

Los Recursos Humanos siempre han existido en las empresas pero al transcurrir de los años, las empresas se han percatado de que para obtener recursos capaces debían ofrecer ciertos beneficios y remuneraciones para poder obtenerlos. También, nuestros gobiernos se han percatado de la importancia del mismo y establecen normas y reglamentos para el beneficio tanto del recurso como el de las empresas. Por esto, se han creado leyes laborales las cuales han ido evolucionando según la necesidad de nuestro entorno.

Los Recursos Humanos se han convertido en una pieza vital para cualquier empresa ya que el valor que la empleomanía ideal tendría para una empresa marca la diferencia entre su éxito y su fracaso. El entorno empresarial actual es uno impredecible y muy complicado. Los cambios continuos de nuestro mercado debido a la globalización, la tecnología y nuestra economía exigen que nuestra adaptación sea continua, rápida y efectiva.

Los Recursos Humanos han sufrido con la revolución tecnológica ya que en los últimos tiempos las oportunidades se han multiplicado para aquellos que desean expandir su territorio y por medio de la internet tienen accesibilidad a un sin número de nuevas oportunidades de empleo en diferentes partes del mundo. Para los que no desean expandirse simplemente se convierten en competencia profesional adicional, por eso la importancia de que no solo las empresas deben evolucionar sino que los recursos deben de estar a la vanguardia de los conocimientos para mantenerse competitivos y necesarios en el ámbito laboral.

Es clave para una empresa que cada persona que desarrolla su labor, sea la adecuada para el cargo. Un buen manejo de los recursos humanos es importantísimo para el éxito empresarial y se debe crear un balance con este principio y el ahorro creando la fórmula perfecta para el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com