ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

“La administración de los recursos humanos es el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos humanos, incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño”.

Teniendo en cuenta que para obtener buenos resultados trabajando con la gente, y mantener un desarrollo constante en la empresa, es necesario que esta tenga una filosofía orientada hacia las personas. Las personas constituyen el principal activo de una organización. Las personas pueden aumentar o disminuir las debilidades y fortalezas de una organización dependiendo de cómo se les trate.

Una empresa con visión de desarrollo puede utilizar los recursos humanos para alcanzar esa visión, siempre y cuando sepa cómo usar ese recurso de una manera adecuada, es decir siempre que sepa cómo elegir, capacitar, desarrollar y motivar al personal que labore allí. Aprovechar el capital humano en beneficio tanto de ellos, como de la misma empresa favorece el sentido de pertenencia y colaboración interna.

La elección del personal se debe realizar teniendo en cuenta el perfil que se busque. Este personal elegido debe ser capaz de adaptar sus características personales a las características predominantes de la organización. Por esta razón se deben desarrollar técnicas de selección adecuadas que permitan escoger a las personas con más probabilidades de tener éxito en el puesto y que de la misma manera compartan los mismos valores organizacionales. Elegir a una persona que satisfaga los criterios exigidos debe ser todo un proceso, y los aspirantes deben pasar por varias etapas que permitan a través de algunos análisis descartar a los que presentan bajo potencial, pues lo que se busca es mejorar el rendimiento de la compañía y solo se lograra si se tiene personal capacitado.

Otro factor importante que le concierne al personal de recursos humanos es la integración y orientación del personal. El grupo de trabajo debe generar un efecto positivo y duradero en la socialización de nuevos empleados, además debe guiarlos y familiarizarlos con el lenguaje y metas de la organización.

La importancia del personal de recursos humanos radica en saber administrar este recurso haciendo que el esfuerzo de todos los componentes confluya y se enfoque en alcanzar las metas propuestas.

Seguir con el ánimo y la dedicación es primordial por eso el personal de recursos humanos tiene la tarea de seguir motivando el buen trabajo de todos. Esta motivación aparece cuando existe un buen liderazgo y la forma en que se contagia la intensidad con la que se quiere alcanzar un objetivo y de la creencia de la probabilidad que existe de alcanzarlo. Es primordial que el personal sienta que al alcanzar las metas de la empresa, se alcanzara también la satisfacción personal, en otras palabras la motivación se trata de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com