ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Recurso Humanos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

CURSO VIRTUAL

IMPORTANCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN

MARY PAZ POLO LOBO

ADMINSTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

TUTOR

JOHANY ANDRES CASALINAS GOMEZ

VALLEDUPAR

2013

IMPORTANCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN

Cuando hablamos de la palabra recursos entendemos de lo que la empresa tiene disponible para explotar y si nos referimos a humanos obviamente nos imaginamos a un personal. Es así como podemos definir el significado de recursos humanos de una forma muy sencilla fácil de que lo pueda entender cualquier persona. Pero no solo es el simple significado de esta palabra tiene lo que nos hace ver la importancia de esto, va mas allá de una simple palabra compuesta, es la forma como se aplica en una organización.

Los recursos humanos son dirigidos por una administración específica llamada administración de recursos humanos que hace el cumplimiento de una manera organizadas todos esos proceso (planeación, organización, desarrollo, coordinación, control) que una administración debe tener.

El propósito de aplicar estos procesos es que haya un buen desempeño en la empresa personal para así mejorara aquellas contribuciones productivas de esta, peo no solo es llevarla secuencia de estos procesos sino emplearlas de manera que una vea cambios positivos para así continuar con el desarrollo productivo.

Desde la antigüedad se ha manejado los recursos de una manera no tan conveniente puesto que no había un ambiente favorable debido a la relación que se mantenía entre el dueño y el empleado por decir así; porque sabemos que cada modo de producción que se venía dando al pasar el tiempo tenían una forma diferente de dividir las clases sociales, afortunadamente estamos en una época donde ya las leyes normas y todos estas clases de preceptos han hecho que tengamos mas dominio de todo aquello que tenemos derecho.

Buenos sin tantos preámbulos vamos al grano, hablaremos de la importancia de la administración de recursos humanos, sus objetivos elementos y demás factores importantes que se pueden presentar.

La administración como ciencia es aplicar métodos de ciencia a los problemas administrativo esto fue lo que hizo Taylor con su llamada “administración científica” y eso es lo que es la administración de recursos humanos dar soluciones a problemas que tiene la empresa con el personal que esta disponible a desarrollar las actividades.

Los recursos humanos son importantes para mantener la armonía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com