ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Proceso Admnistrativo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

¿La importancia del proceso administrativo?

El proceso administrativo está integrado por etapas que contribuyen a la administración de cualquier empresa independientemente de su giro o tamaño. La planeación es el inicio de la actividad empresarial con la programación de actividades se da respuesta a lo ¿qué se quiere hacer? Incluyendo: la filosofía de la empresa, premisas, objetivos, políticas, presupuestos, estrategias y programas.

En esta fase se plantean todas las interrogantes posibles y se establecen los objetivos ya sea a corto, mediano o largo plazo. En la organización se responde a la pregunta ¿cómo se ha realizado? es decir la coordinación de actividades y la división y especialización del trabajo, a través de la delegación de responsabilidades y autoridad a cada uno de los integrantes según sea necesario.

La dirección debe de dirigir todo lo que la empresa planeo a través de la supervisión y evaluación de resultados en la consecución de los objetivos propuestos. Ninguna de estas etapas puede estar sin el control es decir ¿cómo se han realizado? puesto que se encarga de prevenir y corregir cualquier desviación de actividades o recursos que impidan alcanzar los objetivos y metas de la organización.

Ninguna de estas etapas va por sí sola, tampoco podemos decir que una vez realizada su tarea se quedan estáticas. Hay que recordar que la planeación y organización pertenecen a la fase mecánica del proceso administrativo y se tienen que revisar constantemente en función de los objetivos y metas programadas por la empresa. El control y la dirección pertenecen a la fase dinámica puesto que ejecutan, revisan, supervisan y dan seguimiento a una serie de actividades previamente establecidas.

La conformación o mejoramiento de cualquier empresa es primordial. Es el proceso administrativo un engrane de planeación, organización, dirección y control, no podrían funcionar de manera aislada tienen que complementarse en función de su actividad e información para enfocarse siempre en el éxito de la organización.

Debe ser un proceso continuo, organizado y seguido sistemáticamente a través de todo un sistema de información. Esto debe aplicarse a todos los niveles jerárquicos de la empresa y por ende a cada parte de la organización. Por lo que se sugiere que la administración fomente en todos sus integrantes la preparación, ejecución y evaluación de sus acciones orientadas a la consecución de objetivos y de manera especial se debe impulsar la formación y funcionamiento de todos los departamentos puesto que cada uno comparte un nivel de responsabilidad. Hay que dar aportaciones conjuntas y colaborar entre quienes participan en una unidad organizacional y llevan a cabo el proceso administrativo.

En conclusión podemos decir que el proceso administrativo es indispensable para el buen funcionamiento de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com